BCI apues­ta por bo­nos de corto pla­zo en UF y alar­gar du­ra­ción de pa­pe­les no­mi­na­les

Se­gún la en­ti­dad, las ex­pec­ta­ti­vas de una man­ten­ción per­ma­nen­te de la Ta­sa de Po­lí­ti­ca Mo­ne­ta­ria y la caída en las ta­sas lar­gas ex­ter­nas, ge­ne­ra­ría re­tro­ce­sos en los ren­di­mien­tos de los tí­tu­los de lar­go pla­zo.

Pulso - - Trader -

TRAS el anun­cio de la Reserva Fe­de­ral de EEUU, de no mo­ver la ta­sa de in­te­rés, la ren­ta fi­ja emer­gen­te si­gue man­te­nien­do su atrac­ti­vo.

Se­gún la es­tra­te­gia de ren­ta fi­ja de BCI, a ni­vel lo­cal la TPM no mos­tra­ría al­za es­te año, a su vez que la in­fla­ción iría con­ver­gien­do ha­cía 3% al­go más rá­pi­do de lo pre­vis­to. Mien­tras que los fun­da­men­ta­les eco­nó­mi­cos lle­va­rían a ce­rrar el ti­po de cam­bio en el año en $680 el dó­lar. Den­tro de ese con­tex­to, la en­ti­dad ban­ca­ria su­gie­re ele­var la ex­po­si­ción a ins­tru­men­tos no­mi­na­les en pla- zos más lar­gos, ya que se es­pe­ra que la cur­va real se­gui­rá en­tre­gan­do de­ven­go en pla­zos cor­tos de­bi­do a que ex­pec­ta­ti­vas de in­fla­ción se man­ten­drían des­a­li­nea­dos de sus fun­da­men­ta­les.

Se­gún ex­pli­ca el de­par­ta­men­to de es­tu­dios de la en­ti- dad ban­ca­ria, las ta­sas no­mi­na­les han vuel­to a re­tro­ce­der ante un ses­go de ma­yor gra­dua­li­dad por parte del Ban­co Cen­tral y el efec­to Bre­xit. Den­tro de se con­tex­to, los va­lo­res ac­tua­les se en­con­tra­rían cerca de su “fair value”, lo cual po­dría ser un ries­go si se man­tie­nen po­si­cio­nes no­mi­na­les de corto pla­zo. Sin em­bar­go, pa­ra BCI la ex­pec­ta­ti­va de cam­bio de ses­go en la pró­xi­ma reunión de po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria, su­ma­do al con­ta­gio de ba­jas ta­sas ex­ter­nas so­bre pla­zos más lar­go, ha­ría fa­vo­ra­ble un alar­ga- mien­to en la du­ra­ción de la car­te­ra y man­ten­ción de po­si­cio­nes de corto pla­zo no­mi­nal. “Los bo­nos reales han mos­tra­do un ajus­te a la ba­ja de­bi­do a una ex­pec­ta­ti­va de ma­yor in­fla­ción en el corto y me­diano pla­zo. En el ca­so de la com­pen­sa­ción in­fla­cio­na­ria en es­tos ins­tru­men­tos, con­si­de­ra­mos des­a­li­nea­da di­cha ex­pec­ta­ti­va. Lo que nos lle­va a ni­ve­les de ‘fair value’ en la cur­va UF que es­tán por de­ba­jo de los ni­ve­les ac­tua­les”, des­ta­ca. En tan­to pa­ra los de­pó­si­tos a pla­zos BCI es­ti­ma que se pro­du­ci­rían opor­tu­ni­da­des de ar­bi­tra­je a pla­zos lar­gos en­tre los se­gu­ros de in­fla­ción y el mercado DAP. “La in­fla­ción im­plí­ci­ta en de­pó­si­tos a pla­zos en UF in­cor­po­ra una con­ver­gen­cia ace­le­ra­da al cen­tro del ran­go me­ta. Se des­pren­de una in­fla­ción de 2,6% en un ho­ri­zon­te a 12 me­ses, pro­fun­di­zan­do el re­tro­ce­so ya ob­ser­va­do en el mes de ju­nio”, ex­pli­ca.

Pa­ra el mercado swap, BCI ase­gu­ra que se am­plían opor­tu­ni­da­des de po­si­cio­na­mien-

to so­bre la cur­va swap en­pa­pe­les no­mi­na­les a pla­zos lar­gos. “Se evi­den­cia ago­ta­mien­to de ren­di­mien­tos en pe­sos a pla­zos me­no­res de­bi­do a ses­go de po­lí­ti­ca. Se re­co­mien­da alar­gar du­ra­ción en am­bos ins­tru­men­tos”, acon­se­ja la en­ti­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.