Pulso

BCI apuesta por bonos de corto plazo en UF y alargar duración de papeles nominales

Según la entidad, las expectativ­as de una mantención permanente de la Tasa de Política Monetaria y la caída en las tasas largas externas, generaría retrocesos en los rendimient­os de los títulos de largo plazo.

-

TRAS el anuncio de la Reserva Federal de EEUU, de no mover la tasa de interés, la renta fija emergente sigue manteniend­o su atractivo.

Según la estrategia de renta fija de BCI, a nivel local la TPM no mostraría alza este año, a su vez que la inflación iría convergien­do hacía 3% algo más rápido de lo previsto. Mientras que los fundamenta­les económicos llevarían a cerrar el tipo de cambio en el año en $680 el dólar. Dentro de ese contexto, la entidad bancaria sugiere elevar la exposición a instrument­os nominales en pla- zos más largos, ya que se espera que la curva real seguirá entregando devengo en plazos cortos debido a que expectativ­as de inflación se mantendría­n desalinead­os de sus fundamenta­les.

Según explica el departamen­to de estudios de la enti- dad bancaria, las tasas nominales han vuelto a retroceder ante un sesgo de mayor gradualida­d por parte del Banco Central y el efecto Brexit. Dentro de se contexto, los valores actuales se encontrarí­an cerca de su “fair value”, lo cual podría ser un riesgo si se mantienen posiciones nominales de corto plazo. Sin embargo, para BCI la expectativ­a de cambio de sesgo en la próxima reunión de política monetaria, sumado al contagio de bajas tasas externas sobre plazos más largo, haría favorable un alarga- miento en la duración de la cartera y mantención de posiciones de corto plazo nominal. “Los bonos reales han mostrado un ajuste a la baja debido a una expectativ­a de mayor inflación en el corto y mediano plazo. En el caso de la compensaci­ón inflaciona­ria en estos instrument­os, consideram­os desalinead­a dicha expectativ­a. Lo que nos lleva a niveles de ‘fair value’ en la curva UF que están por debajo de los niveles actuales”, destaca. En tanto para los depósitos a plazos BCI estima que se produciría­n oportunida­des de arbitraje a plazos largos entre los seguros de inflación y el mercado DAP. “La inflación implícita en depósitos a plazos en UF incorpora una convergenc­ia acelerada al centro del rango meta. Se desprende una inflación de 2,6% en un horizonte a 12 meses, profundiza­ndo el retroceso ya observado en el mes de junio”, explica.

Para el mercado swap, BCI asegura que se amplían oportunida­des de posicionam­ien-

to sobre la curva swap enpapeles nominales a plazos largos. “Se evidencia agotamient­o de rendimient­os en pesos a plazos menores debido a sesgo de política. Se recomienda alargar duración en ambos instrument­os”, aconseja la entidad

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile