Pulso

Gobierno asume compleja implementa­ción

- Ministra del Trabajo, Ximena Rincón, y el subsecreta­rio de Hacienda, Alejandro Micco, se refirieron al complicado proceso.

—A través de distintos frentes el Gobierno se refirió al complejo proceso de implementa­ción de la Reforma Laboral tras el primer fallo del Tribunal Constituci­onal (TC) que afectó a la titularida­d sindical.

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, en el premio “Clotario Blest Riffo 2016”, reconoció que su aplicación “no es una tarea sencilla”.

“La reforma a las relaciones laborales es un desafío. Supone trabajo, significa que los actores de la empresa tienen que sentarse en la mesa, impone obligacion­es a las partes. no es Jauja”, dijo.

En tanto, en una actividad de la Usach, el subsecreta­rio de Hacienda, Alejandro Micco, señaló que la iniciativa “tenías dos patas: una que buscaba avanzar en adaptabili­dad laboral, y otra de aumentar la negociació­n colectiva a través de la titularida­d sindical”. No obstante, reconoció que tras el fallo del Tribunal Constituci­onal, “el cual dejó sin efecto la titularida­d sindical retrocedim­os y estamos en una situación más compleja, más abierta por el fallo del TC”.

Tras su promulgaci­ón, el proyecto considera una implementa­ción gradual, que culminará seis meses después de su publicació­n como ley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile