Ali­ba­ba sor­pren­de con au­men­to de 55% de su in­gre­so tri­mes­tral

La fir­ma vol­vió a de­mos­trar que la ra­len­ti­za­ción de la eco­no­mía chi­na no de­tie­ne sus ven­tas.

Pulso - - Empresas & Mercados -

Fac­tu­ra­ción en el ne­go­cio de co­mer­cio on­li­ne au­men­tó 41% fren­te al año an­te­rior. —El gi­gan­te chino del co­mer­cio en in­ter­net, Ali­ba­ba, anun­ció un au­men­to del 55% en sus in­gre­sos del úl­ti­mo tri­mes­tre, su­peran­do las es­ti­ma­cio­nes de ana­lis­tas, gra­cias a sus só­li­das ven­tas on­li­ne y al cre­ci­mien­to de su ne­go­cio de entretenimiento y me­dios.

Se tra­ta del se­gun­do se­mes­tre con­se­cu­ti­vo de cre­ci­mien­to muy ele­va­do, lo que su­gie­re que la em­pre­sa aún pue­de se­guir cre­cien­do con fuer­za a pe­sar de las preo­cu­pa­cio­nes por la sa­lud de la eco­no­mía chi­na y del sec­tor mi­no­ris­ta.

Los ADR de Ali­ba­ba subían al­re­de­dor del 3% en las ope­ra­cio­nes pre­vias a la aper­tu­ra de Wall Street. En tan­to, la ac­ción lis­ta­da en EEUU ca­yó 2,61% en la jor­na­da.

La ma­yor em­pre­sa de co­mer­cio elec­tró­ni­co de Chi­na se es­tá pre­pa­ran­do pa­ra la tra­di­cio­nal jor­na­da de com­pras por el Día de los Sol­te­ros del 11 de no­viem­bre.

Los in­gre­sos de Ali­ba­ba as­cen­die­ron a 34.300 mi­llo­nes de yua­nes (US$5.000 mi­llo­nes) en el úl­ti­mo tri­mes­tre y su­pe­raron las es­ti­ma­cio­nes que apun­ta­ba a unas ven­tas de 33.900 mi­llo­nes de yua­nes se­gún un son­deo de Thom­son Reuters en­tre 24 ana­lis­tas.

La fac­tu­ra­ción en el ne­go­cio cla­ve de co­mer­cio on­li­ne de la com­pa­ñía au­men­tó un La di­vi­sión me­dios y entretenimiento re­gis­tró un sal­to de 302% en in­gre­sos fren­te al tri­mes­tre del año an­te­rior. 41% res­pec­to al mis­mo pe­rio­do del año an­te­rior, a 28.490 mi­llo­nes de yua­nes, do­mi­na­do por las ven­tas den­tro de Chi­na.

El ne­go­cio de me­dios y entretenimiento di­gi­tal de Ali­ba­ba, re­gis­tró un sal­to de 302 por cien­to en los in­gre­sos fren­te al mis­mo tri­mes­tre del año pa­sa­do, de­bi­do ma­yor­men­te a la con­so­li­da­ción de You­ku Tu­dou. No obs­tan­te, las ga­nan­cias ne­tas a los ac­cio­nis­tas ba­ja­ron a 2,97 yua­nes por ac­ción (-67%).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.