Car­los Slim Do­mit reite­ra que ter­mi­na­rá con roa­ming en 2016

Es­to, en­tre los paí­ses que con­for­man la Alian­za del Pa­cí­fi­co.

Pulso - - Empresas & Mercados - MARIANA MARUSIC

—“Es­ta­mos tra­ba­jan­do en te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes; es en don­de es­ta­mos en­fo­ca­dos”. Así se re­fi­rió el em­pre­sa­rio me­xi­cano Car­los Slim Do­mit al mo­men­to de ha­blar de sus ne­go­cios en Chi­le, don­de su em­pre­sa in­sig­nia, Amé­ri­ca Mó­vil, ope­ra a tra­vés de Cla­ro en el mer­ca­do lo­cal.

Lue­go de ex­po­ner en el “II En­cuen­tro: In­te­gra­ción Ibe­roa­me­ri­ca­na y la Alian­za del Pa­cí­fi­co” que se reali­zó en Ciu­dad de Mé­xi­co el pa­sa­do vier­nes y sá­ba­do, el pre­si­den­te del Gru­po Car­so ha­bló es­cue­ta­men­te so­bre las in­ver­sio­nes que man­tie­ne el con­glo­me­ra­do az­te­ca en Chi­le: “En lo que es­ta­mos en­fo­ca­dos es en te­ner una red de co­mu­ni­ca­cio­nes muy ac­tua­li­za­da, muy ro­bus­ta, que pue­da dar bue­na co­ber­tu­ra, pe­ro que so­bre to­do es­té im­ple­men­tan­do cons­tan­te­men­te los nue­vos ser­vi­cios que co­rren so­bre las pla­ta­for­mas, ade­más de construir las so­lu­cio­nes so­cia­les”.

Por otro la­do, el hi­jo del cuar­to hom­bre más ri­co del mun­do se­gún el ran­king For­bes 2016, reite­ró que se en­cuen­tran tra­ba­jan­do - tal co­mo lo anun­ció ha­ce unos me­ses en su vi­si­ta a Chi­le­pa­ra eli­mi­nar el co­bro de roa­ming des­de su com­pa­ñía pa­ra los paí­ses de la Alian­za del Pa­cí­fi­co “pa­ra que con eso pue­da ser tam­bién mu­cho más fuer­te la in­te­gra­ción a tra­vés de la tec­no­lo­gía y las te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes“, ar­gu­men­tó. Car­los Slim Do­mit.

Así, de con­cre­tar­se los pla­nes de Slim, los usua­rios de Cla­ro en el país no ten­drían que pa­gar ex­tra pa­ra ha­cer lla­ma­dos a Mé­xi­co, Pe­rú y Co­lom­bia. “Es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra con­cre­tar­lo es­te año”, ase­gu­ró.

Exis­te un cam­bio de era don­de la tec­no­lo­gía es­ta­ría ge­ne­ran­do ma­yor pro­duc­ti­vi­dad, lo que im­pac­ta­ría al em­pleo tra­di­cio­nal a ni­vel mun­dial, es­pe­cial­men­te en la cla­se me­dia. Esa es la te­sis que plan­teó el tam­bién miem­bro del Con­se­jo Em­pre­sa­rial de la Alian­za del Pa­cí­fi­co en su ex­po­si­ción en el pa­nel “Los as­pec­tos eco­nó­mi­cos de la in­te­gra­ción de la Alian­za del Pa­cí­fi­co”.

Pa­ra sos­te­ner su hi­pó­te­sis, ejem­pli­fi­có con las irrup­cio­nes que se es­ta­rían ge­ne­ran­do en el glo­bo: “Hoy en día ve­mos que la ca­de­na de tien­das más gran­de del mun­do no tie­ne tien­das, y don­de ve­mos que la em­pre­sa de trans­por­tes más gran­de del mun­do no tie­ne vehícu­los, ni per­so­nal, don­de ve­mos que la es­cue­la más gran­de del mun­do, que es Khan Aca­demy, con más de 10 mi­llo­nes de es­tu­dian­tes men­sua­les, no tie­ne au­las”.

El em­pre­sa­rio plan­teó que la edu­ca­ción no es­tá pre­pa­ran­do a los ciu­da­da­nos fren­te a es­tas nue­vas demandas. “Eso es lo que yo creo que es­tá ge­ne­ran­do mu­cho de es­te sen­ti­mien­to an­ti es­ta­blish­ment que es­ta­mos vien­do en mu­chos paí­ses y que no es ca­sual que es­té de cier­ta for­ma ge­ne­ra­li­za­da”, eva­luó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.