Bo­fill y AFP: Se de­be ga­ran­ti­zar a apor­tan­tes la tui­ción de sus fon­dos

Ca­roz­zi apun­ta a ser com­pe­ti­dor re­gio­nal en el ne­go­cio de ali­men­tos de mascotas.

Pulso - - Empresas & Mercados - LEO­NAR­DO CÁR­DE­NAS

—Di­rec­to y sin elu­dir pre­gun­tas se mos­tró el pre­si­den­te de Em­pre­sas Ca­roz­zi, Gon­za­lo Bo­fill a la ho­ra de con­ver­sar so­bre los cam­bios al sis­te­ma pre­vi­sio­nal. Pa­ra el em­pre­sa­rio, el go­bierno de­be ga­ran­ti­zar que las per­so­nas ten­drán tui­ción ab­so­lu­ta so­bre sus fon­dos de pen­sio­nes.

A su jui­cio, el sis­te­ma re­quie­re ajus­tes des­pués de 30 años. “Si me pre­gun­tan, si es­toy dis­pues­to a po­ner al­gu­nos pun­tos adi­cio­na­les, no ten­go nin­gún pro­ble­ma en la me­di­da de que va­ya al bol­si­llo del tra­ja­dor”, di­jo.

Y aña­dió: “no es­toy dis­pues­to a que va­yan esos re­cur­sos ex­tras a un fon­do co­mún, por­que uno sa­be que son mal ad­mi­nis­tra­dos, y al fi­nal no tie­nes idea cuál es el des­tino de esos re­cur­sos”.

En esa lí­nea sos­tu­vo que “lo más im­por­tan­te es que la gen­te ten­ga la se­gu­ri­dad de que va­mos a se­guir en el sis­te­ma de ca­pi­ta­li­za­ción in­di­vi­dual, por­que es la úni­ca vía de que las per­so­nas ten­gan la cla­ri­dad de que los fon­dos que en los que han ido in­vir­tien­do na­die los to­ca­rá y se­gui­rán sien­do de ellos”.

Por otra par­te, Bo­fill ex­pli­có los desafíos que ten­drá la pró­xi­ma ad­mi­nis­tra­ción de Go­bierno, el cual -a su jui­cioes­ta­rá cen­tra­do en reac­ti­var la eco­no­mía in­ter­na.

En ma­te­ria ne­ta­men­te del ne­go­cio, Ca­roz­zi alis­ta la inau­gu­ra­ción de una nue­va plan­ta pa­ra ali­men­tos de mascotas en los pró­xi­mos me­ses, a fin de re­for­zar su po­si­ción de li­de­raz­go en el mer­ca­do in­terno, y avan­zar en la vía in­ter­na­cio­nal. La ins­ta­la­ción es­ta­rá ubi­ca­da en la co­mu­na de Lon­tué, Re­gión del Mau­le.

“Sen­ti­mos que te­ne­mos to­das las opor­tu­ni­da­des pa­ra ser un com­pe­ti­dor re­gio­nal en el ne­go­cio de las mascotas”, di­jo Bo­fill.

A tra­vés de la mar­ca Mi­mas­kot, fue­ra de Chi­le, Ca­roz­zi se po­si­cio­na en los mer­ca­dos de Ecua­dor y Pe­rú.

Ayer Ca­roz­zi inau­gu­ró dos nue­vas plan­tas de Agroz­zi, fi­lial agroin­dus­trial. Se tra­ta de dos plan­tas, una de ellas pa­ra la ela­bo­ra­ción de sal­sa de to­ma­tes y otra de com­po­ta de fru­tas y ver­du­ras, cu­ya in­ver­sión su­peró los US$30 mi­llo­nes.

Ac­tual­men­te es­tá división man­tie­ne en­víos a 65 paí­ses, y po­see más de 100 pro­duc­tos dis­tin­tos, lo que equi­va­len a 250 mil to­ne­la­das anua­les. En de­fi­ni­ti­va con un des­pa­cho pro­me­dio de 140 con­te­ne­do­res se­ma­na­les.

“Es­toy dis­pues­to a po­ner pun­tos adi­cio­na­les (en la co­ti­za­ción), no ten­go nin­gún pro­ble­ma en la me­di­da de que va­ya al bol­si­llo del tra­ba­ja­dor” GON­ZA­LO BO­FILL Pre­si­den­te de Em­pre­sas Ca­roz­zi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.