Pulso

Bofill y AFP: Se debe garantizar a aportantes la tuición de sus fondos

Carozzi apunta a ser competidor regional en el negocio de alimentos de mascotas.

- LEONARDO CÁRDENAS

—Directo y sin eludir preguntas se mostró el presidente de Empresas Carozzi, Gonzalo Bofill a la hora de conversar sobre los cambios al sistema previsiona­l. Para el empresario, el gobierno debe garantizar que las personas tendrán tuición absoluta sobre sus fondos de pensiones.

A su juicio, el sistema requiere ajustes después de 30 años. “Si me preguntan, si estoy dispuesto a poner algunos puntos adicionale­s, no tengo ningún problema en la medida de que vaya al bolsillo del trajador”, dijo.

Y añadió: “no estoy dispuesto a que vayan esos recursos extras a un fondo común, porque uno sabe que son mal administra­dos, y al final no tienes idea cuál es el destino de esos recursos”.

En esa línea sostuvo que “lo más importante es que la gente tenga la seguridad de que vamos a seguir en el sistema de capitaliza­ción individual, porque es la única vía de que las personas tengan la claridad de que los fondos que en los que han ido invirtiend­o nadie los tocará y seguirán siendo de ellos”.

Por otra parte, Bofill explicó los desafíos que tendrá la próxima administra­ción de Gobierno, el cual -a su juicioesta­rá centrado en reactivar la economía interna.

En materia netamente del negocio, Carozzi alista la inauguraci­ón de una nueva planta para alimentos de mascotas en los próximos meses, a fin de reforzar su posición de liderazgo en el mercado interno, y avanzar en la vía internacio­nal. La instalació­n estará ubicada en la comuna de Lontué, Región del Maule.

“Sentimos que tenemos todas las oportunida­des para ser un competidor regional en el negocio de las mascotas”, dijo Bofill.

A través de la marca Mimaskot, fuera de Chile, Carozzi se posiciona en los mercados de Ecuador y Perú.

Ayer Carozzi inauguró dos nuevas plantas de Agrozzi, filial agroindust­rial. Se trata de dos plantas, una de ellas para la elaboració­n de salsa de tomates y otra de compota de frutas y verduras, cuya inversión superó los US$30 millones.

Actualment­e está división mantiene envíos a 65 países, y posee más de 100 productos distintos, lo que equivalen a 250 mil toneladas anuales. En definitiva con un despacho promedio de 140 contenedor­es semanales.

“Estoy dispuesto a poner puntos adicionale­s (en la cotización), no tengo ningún problema en la medida de que vaya al bolsillo del trabajador” GONZALO BOFILL Presidente de Empresas Carozzi

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile