Pulso

Motivacion­es laborales de los millennial­s: más desarrollo y menos estabilida­d

Sondeo Cadem, Icare y Pegas con Sentido reveló que 53% de millennial­s califica el desarrollo profesiona­l como una de las mayores motivacion­es al busca trabajo.

- PAULA NAMUR Y.

—A nivel general, un 69% de las personas considera que su remuneraci­ón es una de las principale­s tres motivacion­es a la hora de buscar un trabajo, preocupaci­ón que es transversa­l en todas las edades. Sin embargo, la generación millennial está mostrando cada vez un mayor interés por acceder a trabajos con un sentido más profundo.

Según una encuesta realizada por Cadem, Icare y Pegas con Sentido, un 53% de los millennial­s calificó el desarrollo laboral como una de las tres mayores motivacion­es a la hora de buscar un nuevo trabajo, superior al 44% en el total de la muestra. En tanto, los millennial­s se mostraron menos inclinados que el total respecto de la estabilida­d laboral: un 30% de los encuestado­s entre 18 y 35 años dijo que esa es una de sus tres principale­s motivacion­es al buscar trabajo, versus el 43% del total de la muestra.

Ante la pregunta “¿qué buscan en un empleo?”, un 55% de los pertenecie­ntes a la también denominada “Generación Y” dijo: equilibrio trabajo-tiempo libre; un 13%, que la empresa sea un aporte a la sociedad; y un 5%, el enfoque ético de la compañía.

“Entre las preocupaci­ones de la gente que trabaja siguen siendo prioritari­as las de siempre: sueldo y desarrollo. Pero si se analizan los resul- tados por segmentos, los profesiona­les sub 35 tienen diferencia­s con el total de la muestra: si bien les sigue importando el sueldo, también les empieza a importar otras cosas, como el equilibrio de tiempo libre y trabajo, y les empieza a importar qué hace la empresa, cuál es su misión, y les interesa tener la posibilida­d de ser un aporte relevante en el bienestar colectivo”, asegura Karen Thal, gerente general de Cadem.

Ante la pregunta “¿dónde te ves en los próximos cinco años?”, 34% de los millennial­s respondió en un nuevo empleo u organizaci­ón, a diferencia del 18% del total de la muestra. En tanto, un mayor porcentaje de millennial­s se mostró más dispuesto que el total a trabajar por un sueldo menor en algo que lo haga feliz (57% versus 45% del total).

“No basta ser un trabajador más entre mil, pese a que la Cambio de empleo. Según la encuesta, los millennial­s cambiarán de trabajo por voluntad propia 7,6 veces en su vida. En cambio, quienes tienen entre 36-50 años, lo harán 4,1 veces.

empresa sea responsabl­e socialment­e. Quieren ellos tener un espacio donde ellos puedan hacer algo que sea relevante”, planteó Karen Thal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile