Mo­ti­va­cio­nes la­bo­ra­les de los mi­llen­nials: más desa­rro­llo y me­nos es­ta­bi­li­dad

Son­deo Cadem, Ica­re y Pe­gas con Sen­ti­do re­ve­ló que 53% de mi­llen­nials ca­li­fi­ca el desa­rro­llo pro­fe­sio­nal co­mo una de las ma­yo­res mo­ti­va­cio­nes al bus­ca tra­ba­jo.

Pulso - - Empresas & Mercados - PAU­LA NAMUR Y.

—A ni­vel ge­ne­ral, un 69% de las per­so­nas con­si­de­ra que su re­mu­ne­ra­ción es una de las prin­ci­pa­les tres mo­ti­va­cio­nes a la ho­ra de bus­car un tra­ba­jo, preo­cu­pa­ción que es trans­ver­sal en to­das las eda­des. Sin em­bar­go, la ge­ne­ra­ción mi­llen­nial es­tá mos­tran­do ca­da vez un ma­yor in­te­rés por ac­ce­der a tra­ba­jos con un sen­ti­do más pro­fun­do.

Se­gún una en­cues­ta rea­li­za­da por Cadem, Ica­re y Pe­gas con Sen­ti­do, un 53% de los mi­llen­nials ca­li­fi­có el desa­rro­llo la­bo­ral co­mo una de las tres ma­yo­res mo­ti­va­cio­nes a la ho­ra de bus­car un nue­vo tra­ba­jo, su­pe­rior al 44% en el to­tal de la mues­tra. En tan­to, los mi­llen­nials se mos­tra­ron me­nos in­cli­na­dos que el to­tal res­pec­to de la es­ta­bi­li­dad la­bo­ral: un 30% de los en­cues­ta­dos en­tre 18 y 35 años di­jo que esa es una de sus tres prin­ci­pa­les mo­ti­va­cio­nes al bus­car tra­ba­jo, ver­sus el 43% del to­tal de la mues­tra.

An­te la pre­gun­ta “¿qué bus­can en un em­pleo?”, un 55% de los per­te­ne­cien­tes a la tam­bién de­no­mi­na­da “Ge­ne­ra­ción Y” di­jo: equi­li­brio tra­ba­jo-tiem­po li­bre; un 13%, que la em­pre­sa sea un apor­te a la so­cie­dad; y un 5%, el en­fo­que éti­co de la com­pa­ñía.

“En­tre las preo­cu­pa­cio­nes de la gen­te que tra­ba­ja si­guen sien­do prio­ri­ta­rias las de siem­pre: suel­do y desa­rro­llo. Pe­ro si se ana­li­zan los re­sul- ta­dos por seg­men­tos, los pro­fe­sio­na­les sub 35 tie­nen di­fe­ren­cias con el to­tal de la mues­tra: si bien les si­gue im­por­tan­do el suel­do, tam­bién les em­pie­za a im­por­tar otras co­sas, co­mo el equi­li­brio de tiem­po li­bre y tra­ba­jo, y les em­pie­za a im­por­tar qué ha­ce la em­pre­sa, cuál es su mi­sión, y les in­tere­sa te­ner la po­si­bi­li­dad de ser un apor­te re­le­van­te en el bie­nes­tar co­lec­ti­vo”, ase­gu­ra Ka­ren Thal, ge­ren­te ge­ne­ral de Cadem.

An­te la pre­gun­ta “¿dón­de te ves en los pró­xi­mos cin­co años?”, 34% de los mi­llen­nials res­pon­dió en un nue­vo em­pleo u or­ga­ni­za­ción, a di­fe­ren­cia del 18% del to­tal de la mues­tra. En tan­to, un ma­yor por­cen­ta­je de mi­llen­nials se mos­tró más dis­pues­to que el to­tal a tra­ba­jar por un suel­do me­nor en al­go que lo ha­ga fe­liz (57% ver­sus 45% del to­tal).

“No bas­ta ser un tra­ba­ja­dor más en­tre mil, pe­se a que la Cam­bio de em­pleo. Se­gún la en­cues­ta, los mi­llen­nials cam­bia­rán de tra­ba­jo por vo­lun­tad pro­pia 7,6 ve­ces en su vi­da. En cam­bio, quie­nes tie­nen en­tre 36-50 años, lo ha­rán 4,1 ve­ces.

em­pre­sa sea res­pon­sa­ble so­cial­men­te. Quie­ren ellos te­ner un es­pa­cio don­de ellos pue­dan ha­cer al­go que sea re­le­van­te”, plan­teó Ka­ren Thal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.