Pro­duc­ción in­dus­trial de UK sor­pren­de y cae en sep­tiem­bre

In­di­ca­dor se con­tra­jo 0,4% in­ter­men­sual, al mis­mo rit­mo que en agos­to.

Pulso - - Economia & Dinero -

—La pro­duc­ción in­dus­trial bri­tá­ni­ca ca­yó ines­pe­ra­da­men­te en sep­tiem­bre, pre­sio­na­da por pa­ra­li­za­cio­nes por man­te­ni­mien­to en los cam­pos de gas y pe­tró­leo en el Mar del Nor­te, aun­que la ac­ti­vi­dad de ma­nu­fac­tu­ras re­pun­tó, se­gún da­tos ofi­cia­les pu­bli­ca­dos ayer.

Las ci­fras con­fir­ma­ron que la pro­duc­ción in­dus­trial de UK las­tró un cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co por lo de­más ro­bus­to en el ter­cer tri­mes­tre. En con­tras­te, los con­su­mi­do­res no han mos­tra­do nin­gu­na se­ñal de con­te­ner su gas­to des­de el re­fe­rén­dum de ju­nio en el que se de­ci­dió aban­do­nar la UE.

La pro­duc­ción in­dus­trial ca­yó 0,4% men­sual en sep­tiem­bre, al mis­mo rit­mo que en agos­to, di­jo la ofi­ci­na na­cio­nal de es­ta­dís­ti­cas. Eco­no­mis­tas en­cues­ta­dos por Reuters pre­veían un es­tan­ca­mien­to.

El des­cen­so se de­be en par­te a un cli­ma más cá­li­do, que afec­tó a la pro­duc­ción ener­gé­ti­ca. No obs­tan­te, la pro­duc­ción en fá­bri­cas re­pun­tó 0,6%, la ma­yor subida des­de abril, per­mi­tien­do una rec­ta fi­nal fuer­te de las ma­nu­fac­tu­ras en un tri­mes­tre por lo de­más sin lus­tre.

La eco­no­mía bri­tá­ni­ca ha li­dia­do bien has­ta el mo­men­to con la con­mo­ción del Bre­xit, pe­ro la ma­yor par­te de la re­sis­ten­cia ha pro­ce­di­do del do­mi­nan­te sec­tor ser­vi­cios.

La pro­duc­ción in­dus­trial des­cen­dió 0,5% en el ter­cer tri­mes­tre, una caída li­ge­ra­men­te ma­yor de lo pre­vis­to por la ofi­ci­na de es­ta­dís­ti­cas en sus pre­vi­sio­nes pre­li­mi­na­res de cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co.

El im­pul­so en sep­tiem­bre en ma­nu­fac­tu­ras se pro­du­jo por los tra­ba­jos de re­pa­ra­ción. Reuters pre­veía que la pro­duc­ción ma­nu­fac­tu­re­ra se in­cre­men­ta­ra 0,4% en sep­tiem­bre.

Las ma­nu­fac­tu­ras aún tie­nen que re­fle­jar un gran im­pul­so de la de­pre­cia­ción de la li­bra, que el mes pa­sa­do mar­có un mí­ni­mo de 31 años con­tra el dó­lar por te­mo­res so­bre una sa­li­da abrup­ta de UK de la UE. REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.