UDI: Be­llo­lio y JVR ins­cri­ben lis­tas y dipu­tado su­ma apoyo de Ward

El par­la­men­ta­rio em­pla­zó a la se­na­do­ra a par­ti­ci­par de de­ba­tes par­ti­da­rios en la eta­pa de cam­pa­ña.

Pulso - - Actualidad & Politica -

—Pe­se a que la pos­ter­ga­ción de las elec­cio­nes in­ter­nas de la UDI dio la po­si­bi­li­dad que tan­to Jai­me Be­llo­lio co­mo Jac­que­li­ne Van Rys­sel­berg­he ins­cri­bie­ran sus res­pec­ti­vas lis­tas a la pre­si­den­cia UDI has­ta el pró­xi­mo 16 de no­viem­bre, am­bos as­pi­ran­tes a su­ce­der a Her­nán La­rraín re­sol­vie­ron res­pe­tar el pla­zo de ins­crip­ción pre­vio e ins­cri­bir a los su­yos du­ran­te es­ta jor­na­da.

Es así que el dipu­tado por San Ber­nar­do es­pe­ra lle­gar hoy a las 18:00 ho­ras a la se­de en Sue­cia 286 acom­pa­ña­do de miem­bros de su lis­ta.

La se­na­do­ra por Con­cep­ción, en tan­to, te­nía pre­su­pues­ta­do lle­gar a eso de las 10:00 ho­ras a la se­de par­ti­da­ria, pe­ro des­de su círcu­lo afir­ma­ron la tar­de de ayer que la ho­ra se man­te­nía aún en es­tu­dio.

Am­bos tie­nen la obli­ga­ción de dar a co­no­cer hoy sie­te de los nue­ve cu­pos que tie­ne la me­sa di­rec­ti­va, que­dan­do dos de ellos co­mo “ta­pa­dos” has­ta el mo­men­to en que la lis­ta asu­ma la pre­si­den­cia tras ven­cer en la elec­ción del pró­xi­mo 11 de di­ciem­bre.

Ba­jo esa pre­mi­sa, el her­me­tis­mo ha do­mi­na­do am­bas can­di­da­tu­ras.

Sin em­bar­go, el ac­tual secretario ge­ne­ral Gui­ller­mo Ra­mí­rez se su­mó a la lis­ta de Be­llo­lio y és­te re­co­rre­rá es­te vier­nes Ca­la­ma y lue­go An­to­fa­gas­ta jun­to al dipu­tado y ex as­pi­ran­te a pre­si­dir la UDI, Fe­li­pe Ward, quien ba­jó su op­ción ha­ce un par de se­ma­nas.

Por su par­te, ayer Van Rys­sel­berg­he con­ver­só por ca­si una ho­ra con la dipu­tada Clau­dia No­guei­ra —quien apo­ya­ba la op­ción de Ward— du­ran­te la tar­de de ayer, y tras­cen­dió que se su­ma­rían a su lis­ta Pa­blo Te­rra­zas co­mo secretario ge­ne­ral y el ac­tual ase­sor del co­mi­té y ex dipu­tado Gio­van­ni Cal­de­rón.

Pa­ra es­ta nue­va eta­pa, Be­llo­lio re­for­za­rá su lla­ma­do a ges­tio­nar de­ba­tes, no só­lo a ni­vel de par­ti­do con es­ta­men­tos co­mo la Ju­ven­tud UDI, sino que tam­bién me­diá­ti­cos don­de “con­tra­po­ner ideas”. Aún no es­tá re­suel­to si se da­rá es­ta ins­tan­cia con JVR du­ran­te el pe­río­do de cam­pa­ña.

FO­TO: AGENCIAUNO / AR­CHI­VO

El vier­nes, Be­llo­lio y Ward irán a Ca­la­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.