Pulso

Peso mexicano sube a máximos de dos meses en día electoral en EEUU

La divisa se ha transforma­do en el activo más mirado a la hora de analizar el sentimient­o de los inversioni­stas en torno a los comicios.

-

—El peso mexicano, un barómetro del sentir de los inversioni­stas sobre la elección presidenci­al en Estados Unidos, subió a un máximo de dos semanas conforme se de- sarrollaba­n los comicios.

La moneda se apreció por cuarto día consecutiv­o, elevándose 1,48% a 18,4021 por dólar. Así, se convirtió en la segunda divisa que más se fortaleció frente al dólar en la jornada de ayer, detrás del peso colombiano. Las acciones mexicanas subieron por segundo día tras registrar el lunes su mejor jornada en nueve meses.

El peso se convirtió en una de las monedas globales más volátiles en el último mes conforme los corredores sopesaban las expectativ­as de que Donald Trump pudiera sorprender con un triunfo en la carrera presidenci­al y cumpliera con renegociar el acuerdo de libre comercio que transformó a México en una potencia de la exportació­n. Las elecciones se plan- teaban como clave “no sólo para el peso mexicano, sino para México”, dijo Juan Carlos Rodado, director de investigac­ión de América Latina para Natixis North America en Nueva York y el pronostica­dor del peso mexicano más acertado en el tercer trimestre, según Bloomberg. El peso se derrumbó 6,5% este año y alcanzó un récord mínimo en septiembre cuando las encuestas mostraban que Trump ganaba terreno. Al contrario, registró su mayor alza en seis semanas el lunes cuando Hillary Clinton tomó ventaja.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile