Pe­so me­xi­cano sube a má­xi­mos de dos me­ses en día elec­to­ral en EEUU

La di­vi­sa se ha trans­for­ma­do en el ac­ti­vo más mi­ra­do a la ho­ra de ana­li­zar el sen­ti­mien­to de los in­ver­sio­nis­tas en torno a los co­mi­cios.

Pulso - - Trader -

—El pe­so me­xi­cano, un ba­ró­me­tro del sen­tir de los in­ver­sio­nis­tas so­bre la elec­ción pre­si­den­cial en Es­ta­dos Uni­dos, subió a un má­xi­mo de dos se­ma­nas con­for­me se de- sa­rro­lla­ban los co­mi­cios.

La mo­ne­da se apre­ció por cuar­to día con­se­cu­ti­vo, ele­ván­do­se 1,48% a 18,4021 por dó­lar. Así, se con­vir­tió en la se­gun­da di­vi­sa que más se for­ta­le­ció fren­te al dó­lar en la jor­na­da de ayer, de­trás del pe­so co­lom­biano. Las ac­cio­nes me­xi­ca­nas subie­ron por se­gun­do día tras re­gis­trar el lu­nes su me­jor jor­na­da en nue­ve me­ses.

El pe­so se con­vir­tió en una de las mo­ne­das glo­ba­les más vo­lá­ti­les en el úl­ti­mo mes con­for­me los co­rre­do­res so­pe­sa­ban las ex­pec­ta­ti­vas de que Do­nald Trump pu­die­ra sor­pren­der con un triun­fo en la ca­rre­ra pre­si­den­cial y cum­plie­ra con re­ne­go­ciar el acuer­do de li­bre co­mer­cio que trans­for­mó a Mé­xi­co en una po­ten­cia de la ex­por­ta­ción. Las elec­cio­nes se plan- tea­ban co­mo cla­ve “no só­lo pa­ra el pe­so me­xi­cano, sino pa­ra Mé­xi­co”, di­jo Juan Car­los Ro­da­do, di­rec­tor de in­ves­ti­ga­ción de Amé­ri­ca La­ti­na pa­ra Na­ti­xis North Ame­ri­ca en Nue­va York y el pro­nos­ti­ca­dor del pe­so me­xi­cano más acer­ta­do en el ter­cer tri­mes­tre, se­gún Bloom­berg. El pe­so se de­rrum­bó 6,5% es­te año y al­can­zó un ré­cord mí­ni­mo en sep­tiem­bre cuan­do las en­cues­tas mos­tra­ban que Trump ga­na­ba te­rreno. Al con­tra­rio, re­gis­tró su ma­yor al­za en seis se­ma­nas el lu­nes cuan­do Hi­llary Clin­ton to­mó ven­ta­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.