La­gos pi­de ele­var cam­pa­ña, Piñera acu­sa ner­vio­sis­mo y Gui­llier se reúne con dipu­tados PS

El ex Pre­si­den­te alian­cis­ta res­pon­dió ade­más a las crí­ti­cas del in­de­pen­dien­te.

Pulso - - Actualidad&politica - ALE­JAN­DRO GUI­LLIER Se­na­dor in­de­pen­dien­te JAI­ME SÁNCHEZ

—En el te­rreno del ex Pre­si­den­te Ri­car­do La­gos, in­ter­vino ayer el se­na­dor in­de­pen­dien­te y po­si­ble car­ta pre­si­den­cial del PR, Ale­jan­dro Gui­llier. Es­to, lue­go que se reunie­ra con un gru­po de dipu­tados del PS, co­lec­ti­vi­dad en la que el ex man­da­ta­rio apues­ta a ser el aban­de­ra­do pa­ra una even­tual pri­ma­ria del blo­que.

En la cita par­ti­ci­pa­ron los dipu­tados Da­niel Me­lo, Roberto Poblete, Da­nie­lla Ci­car­di­ni, Leo­nar­do So­to, Ma­ya Fer­nán­dez, Ch­ris­tian Uri­zar y Luis Le­mus, la ma­yo­ría cer­cano a la fi­gu­ra de la ti­mo­nel del PS Isa­bel Allen­de, sec­tor que que­dó mo­les­to con el rol que ha­bría ju­ga­do La­gos en su ba­ja­da de la ca­rre­ra pre­si­den­cial.

Tras el en­cuen­tro Gui­llier di­jo es­pe­rar con­ven­cer “a los chi­le­nos que mis ideas son bue­nas, a los po­lí­ti­cos en que mis ideas son bue­nas, y que la gen­te y par­ti­dos me den la con­fian­za, por aho­ra hay sim­pa­tía y cu­rio­si­dad”, di­jo.

Sin em­bar­go, el le­gis­la­dor, tam­bién apro­ve­chó pa­ra vol­ver a to­mar dis­tan­cia de La­gos. “Hay al­gu­nos que di­cen que hay que es­cri­bir un li­bro pa­ra ma­ne­jar el país, yo creo que hay que con­ver­sar con la gen­te pa­ra le­van­tar una pro­pues- ta ciu­da­da­na”, di­jo Gui­llier.

El ex je­fe de Es­ta­do, quien ayer dio una de­cla­ra­ción pú­bli­ca por el triun­fo Do­nald Trump, no qui­so abor­dar la cita con PS y se li­mi­tó a se­ña­lar que “es­pe­ra­ría que en Chi­le ha­ga­mos una cam­pa­ña ele­va­da, to­dos que­re­mos lo me­jor pa­ra el país”.

Quien sí vol­vió a arre­me­ter en el debate fue la prin­ci­pal car­ta de Chi­le Va­mos, el ex Pre­si­den­te Se­bas­tián Piñera, quien en me­dio de los in­ter­cam­bios que ha te­ni­do tan­to con La­gos y Gui­llier, se­ña­ló que “le di­ría a to­dos los can­di­da­tos que sé que es­tán co­rrien­do o es­tán ner­vio­sos, pe­ro preocú­pen­se de ex­pre­sar sus pro­pias ideas”.

Piñera res­pon­dió a Gui­llier, lue­go que és­te úl­ti­mo le di­jie­ra que se preo­cu­pa­ra de los negocios. “Es co­mo si le di­je­ra a Gui­llier que se de­di­que al pe­rio­dis­mo”, di­jo en T13 ra­dio.

En tan­to, ayer la pre­si­den­ta del PS, Isa­bel Allen­de, con­fir­mó que la co­lec­ti­vi­dad ya se en­cuen­tra tra­ba­jan­do en un iti­ne­ra­rio pa­ra con­ver­sar con las di­rec­ti­vas del res­to de los par­ti­dos de la NM, el te­ma pre­si­den­cial, “pro­ba­ble­men­te va­mos a em­pe­zar con la DC, el PPD (...) se­ría ade­cua­do co­men­zar la pró­xi­ma se­ma­na”, ex­pli­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.