Vuel­ve La­rraín: se­rá vi­ce­pre­si­den­te en me­sa de Cristián Monc­ke­berg

Con es­te acuer­do se se­lla el re­torno a la pri­me­ra lí­nea par­ti­da­ria del ex pre­si­den­te de la co­lec­ti­vi­dad.

Pulso - - Actualidad&politica - NO

—Tras va­rios días de lla­ma­dos cru­za­dos y reunio­nes en la ca­so­na de ca­lle An­to­nio Va­ras, fi­nal­men­te sa­lió hu­mo blan­co y la ac­tual me­sa que en­ca­be­za el dipu­tado Cristián Monc­ke­berg lo­gró lle­gar a acuer­do con los se­na­do­res y el ex ti­mo­nel Car­los La­rraín pa­ra una lis­ta in­te­gra­da.

La nó­mi­na, que fue for­ma­li­za­da la tar­de de ayer pe­ro que hoy de­be­ría pre­sen­tar­se me­diá­ti­ca­men­te, man­tie­ne al dipu­tado Cristián Monc­ke­berg co­mo pre­si­den­te, y va­rios cam­bios en la formación ac­tual.

Ya des­pe­ja­do que el ac­tual se­cre­ta­rio ge­ne­ral Ma­rio Des­bor­des bus­ca­rá se­guir en su la­bor por otros dos años, el se­na­dor Bal­do Pro­ku­ri­ca — quien im­pul­só enér­gi­ca­men­te la op­ción que La­rraín pre­si­die­ra una lis­ta, aun­que fue­ra le­van­tan­do una nue­va op­ción ba­jo su ale­ro— pa­sa­rá a ocu­par la pri­me­ra vi­ce­pre­si­den­cia.

Lue­go, el pro­pio Car­los La­rraín y el se­na­dor Al­ber­to Es­pi­na tam­bién es­tán con­tem­pla­dos co­mo vi­ce­pre­si­den­tes en la lis­ta in­te­gra­da que se ter­mi­nó de afi­nar la tar­de de ayer.

En­tre otros nom­bres que pre­sen­ta­rán es­tán Eduar­do Ri­quel­me, ex je­fe de Ga­bi­ne­te de An­drés Alla­mand, y los dipu­tados Pau­li­na Nú­ñez y Gon­za­lo Fuen­za­li­da, quie­nes se­gui­rán en sus res­pec­ti­vos car­gos.

En es­te es­ce­na­rio, la lis­ta en­ca­be­za­da por Monc­ke­berg se en­fren­ta­rá so­lo a “Po­der Re­gio­nal RN” en los co­mi­cios in­ter­nos del pró­xi­mo 4 de di­ciem­bre, lis­ta que se ins­cri­bió el mar­tes con Ál­va­ro Con­tre­ras a la ca­be­za.

No es la pri­me­ra vez que el di­ri­gen­te re­gio­nal com­pi­te con­tra el dipu­tado Monc­ke­berg, ya en 2014 ha­bía le­van­ta­do una lis­ta pa­ra ha­cer­le fren­te, y bus­can­do ma­yor au­to­no­mía en las de­ci­sio­nes re­gio­na­les del par­ti­do.

“Pa­ra vol­ver a go­ber­nar te­ne­mos que te­ner uni­dad y ac­tuar con ge­ne­ro­si­dad (...) el pre­si­den­te del par­ti­do in­vi­ta a dos se­na­do­res pa­ra for­ta­le­cer la me­sa y a un ex pre­si­den­te del par­ti­do”, di­jo la vi­ce­pre­si­den­ta Pau­li­na Nú­ñez, tras lle­gar a acuer­do.

FO­TO: AGENCIAUNO

Car­los La­rraín vuel­ve a la pri­me­ra lí­nea de RN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.