SMU lo­gra uti­li­da­des por $10.809 mi­llo­nes al ter­cer tri­mes­tre

El Ebit­da en el pe­río­do fue de $97.008 mi­llo­nes. La ope­ra­ción de su­per­mer­ca­dos al­can­zó un Ebit­da de $92.959 mi­llo­nes.

Pulso - - Empresas & mercados -

—Un Ebit­da de $35.145 mi­llo­nes anotó SMU du­ran­te el ter­cer tri­mes­tre de 2016, al­can­zan­do un cre­ci­mien­to de un 45,6% res­pec­to de igual pe­rio­do del año an­te­rior. En el acu­mu­la­do a sep­tiem­bre de es­te año, la compañía al­can­zó un Ebit­da de $97.008 mi­llo­nes, su­bien­do un 24,2% res­pec­to de 2015, y un mar­gen Ebit­da de 5,4% ver­sus 4,6%.

En sus re­sul­ta­dos re­por­ta­dos a la SVS, la compañía des­ta­có tam­bién la uti­li­dad ne­ta de $10.809 mi­llo­nes al­can­za­da en­tre enero y sep­tiem­bre, lo cual se com­pa­ra fa­vo­ra­ble­men­te con la pér­di­da de $39.240 mi­llo­nes re­gis­tra­dos en igual lap­so de 2015.

Res­pec­to de la ope­ra­ción de su­per­mer­ca­dos, que re- pre­sen­ta apro­xi­ma­da­men­te el 90% del in­gre­so to­tal de la compañía, SMU al­can­zó un Ebit­da de $92.959 mi­llo­nes du­ran­te los pri­me­ros nue­ve me­ses, ci­fra que du­ran­te el ter­cer tri­mes­tre al- Los in­gre­sos en los pri­me­ros nue­ve me­ses del año su­ma­ron $1.810.253 mi­llo­nes. can­zó los $33.910 mi­llo­nes, cre­cien­do un 24% y 42,6%, res­pec­ti­va­men­te, en com­pa­ra­ción a igua­les pe­rio­dos de 2015. En cuan­to al mar­gen Ebit­da, es­te seg­men­to al­can­zó un 5,7% en­tre enero y sep­tiem­bre, ver­sus 4,9% re­gis­tra­dos en 2015, mien­tras que en el ter­cer tri­mes­tre anotó un 6% ver­sus 4,5% re­gis­tra­do en el mis­mo tri­mes­tre del año an­te­rior.

En re­la­ción a los re­sul­ta­dos, el ge­ren­te ge­ne­ral de la compañía, Mar­ce­lo Gál­vez, des­ta­có las uti­li­da­des ob­te­ni­das du­ran­te el ter­cer tri­mes­tre y el acu­mu­la­do a sep­tiem­bre. “Es­tos cua­tro tri­mes­tres con­se­cu­ti­vos con mar­gen Ebit­da por so­bre el 5,0% re­fle­jan la re­cu­pe­ra­ción de­fi­ni­ti­va de la compañía y son re­sul­ta­do del cum­pli­mien­to del Plan Tria­nual 2014-2016. Lo an­te­rior, nos per­mi­te avan­zar con op­ti­mis­mo en la pues­ta en mar­cha del nue­vo Plan Tria­nual 2017-2019 de­no­mi­na­do ‘Cre­ci­mien­to con Ren­ta­bi­li­dad’. Es­te plan prio­ri­za la me­jo­ra en la ex­pe­rien­cia de com­pra de nues­tros clien­tes, una ma­yor efi­cien­cia ope­ra­cio­nal, una or­ga­ni­za­ción sos­te­ni­ble y com­pro­me­ti­da y la op­ti­mi­za­ción de la es­truc­tu­ra de ca­pi- tal de la compañía”, se­ña­ló el eje­cu­ti­vo.

Agre­gó que “el buen desem­pe­ño de la compañía ha si­do re­co­no­ci­do por el mercado fi­nan­cie­ro a tra­vés de una me­jo­ra en sus cla­si­fi­ca­cio­nes de ries­go y del va­lor de mercado de los ins­tru­men­tos de deu­da emi­ti­dos”.

Los po­si­ti­vos re­sul­ta­dos de SMU des­de 2015 a la fe­cha, se han vis­to re­fle­ja­dos en una me­jo­ra con­ti­nua en su cla­si- fi­ca­ción de ries­go. En enero de es­te año, Stan­dard & Poor´s me­jo­ró la ca­te­go­ría de la compañía de “Es­ta­ble” a “Po­si­ti­va”; en abril, ICR ele­vó su cla­si­fi­ca­ción de B+ a BB-; y en sep­tiem­bre, Fe­ller Ra­te, la mo­di­fi­có pa­san­do des­de B+ a BB-. La ten­den­cia po­si­ti­va se man­tu­vo en no­viem­bre con Humph­reys, al me­jo­rar la cla­si­fi­ca­ción de la compañía des­de “Ca­te­go­ría B” a “Ca­te­go­ría B+.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.