Pulso

SMU logra utilidades por $10.809 millones al tercer trimestre

El Ebitda en el período fue de $97.008 millones. La operación de supermerca­dos alcanzó un Ebitda de $92.959 millones.

-

—Un Ebitda de $35.145 millones anotó SMU durante el tercer trimestre de 2016, alcanzando un crecimient­o de un 45,6% respecto de igual periodo del año anterior. En el acumulado a septiembre de este año, la compañía alcanzó un Ebitda de $97.008 millones, subiendo un 24,2% respecto de 2015, y un margen Ebitda de 5,4% versus 4,6%.

En sus resultados reportados a la SVS, la compañía destacó también la utilidad neta de $10.809 millones alcanzada entre enero y septiembre, lo cual se compara favorablem­ente con la pérdida de $39.240 millones registrado­s en igual lapso de 2015.

Respecto de la operación de supermerca­dos, que re- presenta aproximada­mente el 90% del ingreso total de la compañía, SMU alcanzó un Ebitda de $92.959 millones durante los primeros nueve meses, cifra que durante el tercer trimestre al- Los ingresos en los primeros nueve meses del año sumaron $1.810.253 millones. canzó los $33.910 millones, creciendo un 24% y 42,6%, respectiva­mente, en comparació­n a iguales periodos de 2015. En cuanto al margen Ebitda, este segmento alcanzó un 5,7% entre enero y septiembre, versus 4,9% registrado­s en 2015, mientras que en el tercer trimestre anotó un 6% versus 4,5% registrado en el mismo trimestre del año anterior.

En relación a los resultados, el gerente general de la compañía, Marcelo Gálvez, destacó las utilidades obtenidas durante el tercer trimestre y el acumulado a septiembre. “Estos cuatro trimestres consecutiv­os con margen Ebitda por sobre el 5,0% reflejan la recuperaci­ón definitiva de la compañía y son resultado del cumplimien­to del Plan Trianual 2014-2016. Lo anterior, nos permite avanzar con optimismo en la puesta en marcha del nuevo Plan Trianual 2017-2019 denominado ‘Crecimient­o con Rentabilid­ad’. Este plan prioriza la mejora en la experienci­a de compra de nuestros clientes, una mayor eficiencia operaciona­l, una organizaci­ón sostenible y comprometi­da y la optimizaci­ón de la estructura de capi- tal de la compañía”, señaló el ejecutivo.

Agregó que “el buen desempeño de la compañía ha sido reconocido por el mercado financiero a través de una mejora en sus clasificac­iones de riesgo y del valor de mercado de los instrument­os de deuda emitidos”.

Los positivos resultados de SMU desde 2015 a la fecha, se han visto reflejados en una mejora continua en su clasi- ficación de riesgo. En enero de este año, Standard & Poor´s mejoró la categoría de la compañía de “Estable” a “Positiva”; en abril, ICR elevó su clasificac­ión de B+ a BB-; y en septiembre, Feller Rate, la modificó pasando desde B+ a BB-. La tendencia positiva se mantuvo en noviembre con Humphreys, al mejorar la clasificac­ión de la compañía desde “Categoría B” a “Categoría B+.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile