Tras Bre­xit, Ci­ti pre­pa­ra tras­la­do de em­plea­dos de Lon­dres

El ban­co es­ta­dou­ni­den­se tras­la­da­rá a 900 em­plea­dos de Lon­dres a Du­blín.

Pulso - - Empresas & Mercados -

—De los ban­cos que ha­bían ad­ver­ti­do con mar­char­se de Lon­dres tras el Bre­xit, uno ya es­tá cum­plien­do con su pa­la­bra. El ban­co es­ta­dou­ni­den­se Ci­ti es­tá rea­li­zan­do pre­pa­ra­ti­vos pa­ra tras­la­dar a 900 em­plea­dos, el 10% de su plan­ti­lla en el Reino Uni­do a Du­blín, co­mo par­te de sus pla­nes de con­tin­gen­cia tras el Bre­xit que sig­ni­fi­có la sa­li­da del Reino Uni­do de la Unión Eu­ro­pea (UE).

Se­gún el pe­rió­di­co in­glés Sun­day Ti­mes, el di­rec­tor eje­cu­ti­vo Mi­ke Cor­bat y el pre­si­den­te Mi­chael O’Neill man­tu­vie­ron una reunión el mes pa­sa­do con la pri­me­ra mi­nis­tra En­da Kenny, pa­ra ana­li­zar la po­lí­ti­ca ir­lan­de­sa y el mar­co re­gu­la­to­rio en ca­so de un even­tual tras­la­do.

Se­gún in­di­có el pe­rió­di­co el Ci­ti es­tá ex­plo­ran­do op­cio­nes pa­ra au­men­tar su es­pa­cio pa­ra ofi­ci­nas allí.

“Han es­ta­do eva­luan­do el ré­gi­men po­lí­ti­co y re­gu­la­to­rio a un ni­vel ma­cro”, co­men­tó una de las fuen­tes ci­ta­das.

El mes pa­sa­do, el di­rec­tor del Ci­ti pa­ra Reino Uni­do, que tie­ne 9.000 em­plea­dos, di­jo que los tra­ba­jos en el sec­tor fi­nan­cie­ro de Lon­dres se tras­la­da­rán a otros paí­ses de la Unión Eu­ro­pea sin im­por­tar qué acuer­do se cie­rre so­bre el ac­ce­so bri­tá­ni­co a los mer­ca­dos de ser­vi­cios fi­nan­cie­ros del blo­que.

Ya ha­ce tiem­po que la cor­po­ra­ción Ci­ti­group pla­ni­fi­ca­ba tras­la­dar su cen­tral ope­ra­ti­va eu­ro­pea, ra­di­ca­da en Lon­dres, a la ca­pi­tal ir­lan­de­sa.

Sin em­bar­go, ha­ce un año los mo­ti­vos eran eco­nó­mi­cos, des­de una re­duc­ción de los cos­tos ope­ra­ti­vos a me­no­res exi­gen­cias de re­que­ri­mien­tos de ca­pi­tal por par­te de las au­to­ri­da­des. Pe­ro el Bre­xit aña­dió un em­pu­jón adi­cio­nal a la de­ci­sión.

Lon­dres, la ac­tual ca­pi­tal fi­nan­cie­ra de Eu­ro­pa, aco­ge a nu­me­ro­sos ban­cos eu­ro­peos y es­ta­dou­ni­den­ses, que en su con­jun­to desea­ban la man­ten­ción de Reino Uni­do en la UE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.