Ca­dem: Pi­ñe­ra se man­tie­ne co­mo lí­der y Gui­llier au­men­ta dis­tan­cia con Ri­car­do Lagos

Se­gún el son­deo, el se­na­dor in­de­pen­dien­te al­can­za un 17% de las men­cio­nes en in­ten­cio­nes de vo­to so­bre­pa­san­do en 12 pun­tos al ex Pre­si­den­te quien se es­tan­ca.

Pulso - - Actualidad & Politica - JOR­GE ARE­LLANO

—Una con­so­li­da­ción de la dis­tan­cia del se­na­dor in­de­pen­dien­te Alejandro Gui­llier por so­bre el ex Pre­si­den­te Ri­car­do Lagos, co­mo mejor car­ta de la Nue­va Ma­yo­ría pa­ra en­fren­tar las pró­xi­mas elec­cio­nes pre­si­den­cia­les, arro­ja la úl­ti­ma en­tre­ga de la en­cues­ta Pla­za Pú­bli­ca Ca­dem.

En el son­deo, an­te la pre­gun­ta so­bre por quién vo­ta­ría si las pró­xi­mas elec­cio­nes pre­si­den­cia­les fue­ran es­te fin de se­ma­na, un 27% se que­dó con la op­ción del ex Pre­si­den­te Se­bas­tián Pi­ñe­ra, quien man­tie­ne el li­de­raz­go (un pun­to me­nos res­pec­to a la en­cues­ta an­te­rior); mien­tras el se­gun­do lu­gar lo lo ocu­pó Gui­llier con un 17% ( 3 pun­tos más res­pec­to al son­deo an­te­rior); lue­go apa­re­ce Lagos con un 5% (un pun­to me­nos que la Ca­dem an­te­rior) .

Se­gún sos­tu­vo el pro­pio ge­ren­te de asun­tos pú­bli­cos de Ca­dem, Ro­ber­to Izik­son, en Es­ta­do Na­cio­nal de TVN, “Alejandro Gui­llier se des­pe­ga de­fi­ni­ti­va­men­te de Lagos”.

El pro­pio Izik­son ex­pli­có que es­tos nú­me­ros re­pre­sen­tan pa­ra Pi­ñe­ra un au­men­to de 4 pun­tos lue­go de las mu­ni­ci­pa­les; pa­ra Gui­llier son 10 pun­tos más lue­go de esos co­mi­cios; y pa­ra Lagos, son 2 pun­tos me­nos tras las elec­cio­nes del 23 de oc­tu­bre.

Pe­ro la con­so­li­da­ción de la dis­tan­cia de Gui­llier por so­bre Lagos no só­lo se mar­ca por la in­ten­ción de vo­tos, sino que tam­bién res-

pec­to de la pre­gun­ta so­bre quién cree que se­rá el pró­xi­mo Pre­si­den­te de Chi­le. En ese pun­to Pi­ñe­ra al­can­za un 45% de las men­cio­nes, mien­tras que Gui­llier un 16% y Lagos un 7%.

En es­te úl­ti­mo ítem, mien­tras Pi­ñe­ra y Lagos ba­jan un pun­to res­pec­to del son­deo an­te­rior, el pe­rio­dis­ta su­be 6 pun­tos por­cen­tua­les. Ade­más, si el aná­li­sis se ha­ce post mu­ni­ci­pa­les ahí Lagos cae en 7 pun­tos y Gui­llier au­men­ta en 6.

El pre­si­den­te del Par­ti­do Ra­di­cal -co­lec­ti­vi­dad que en los pró­xi­mos días pro­cla­ma­rá al se­na­dor in­de­pen­dien­te co­mo su car­ta pre­si­den­cial, Er­nes­to Ve­las­co, “Ca­dem ra­ti­fi­ca que Gui­llier, el li­de­raz­go más com­pe­ti­ti­vo de la cen­troiz­quier­da”.

“Alejandro Gui­llier se des­pe­ga de­fi­ni­ti­va­men­te (de Lagos)”. RO­BER­TO IZIK­SON Ge­ren­te de asun­tos pú­bli­cos de Ca­dem

“Ca­dem ra­ti­fi­ca que Gui­llier, es el li­de­raz­go más com­pe­ti­ti­vo de la cen­troiz­quier­da”. ER­NES­TO VE­LAS­CO Pre­si­den­te del PR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.