Ac­cio­nes de No­kia su­fren fuer­te cas­ti­go tras pre­ver que ven­tas cae­rán en 2017

Pulso - - Trader -

Las ac­cio­nes del fa­bri­can­te tec­no­ló­gi­co fin­lan­dés No­kia su­frie­ron fuer­te cas­ti­go al caer ayer un 3,8%, lue­go de que di­je­ra que es­pe­ra que las ven­tas cai­gan apro­xi­ma­da­men­te un 2% el pró­xi­mo año. No obs­tan­te, pre­vé que el mer­ca­do y su ne­go­cio vol­ve­rá a te­ner un cre­ci­mien­to mo­des­to en 2018.

En una reunión con ac­cio­nis­tas en Bar­ce­lo­na, No­kia in­di­có que es­pe­ra un mar­gen ope­ra­ti­vo de su ne­go­cio prin­ci­pal de en­tre el 8% y el 10% de ca­ra al ejer­ci­cio fis­cal 2017.

La fir­ma es­ti­ma que la ci- fra de ne­go­cio y el mar­gen ope­ra­ti­vo es­ta­rán in­fluen­cia­dos por la caí­da apro­xi­ma­da de 2% del ne­go­cio en sus mer­ca­dos prin­ci­pa­les, así co­mo por la com­pe­ti­ti­vi­dad de la in­dus­tria.

Ade­más, No­kia tam­bién es­pe­ra que la eje­cu­ción del pro­gra­ma de ahorro de cos­tos de 1.200 mi­llo­nes de eu­ros se vea re­fle­ja­da en las cuen­tas de su pró­xi­mo ejer­ci­cio fis­cal. De ca­ra al cie­rre de 2016, la com­pa­ñía pro­pu­so el pa­go de un di­vi­den­do de 0,17 eu­ros por ac­ción, que es­tá su­je­to a la apro­ba­ción de los ac­cio­nis­tas en 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.