Ci­ti co­lo­ca sus fi­chas en la bol­sa chi­le­na en des­me­dro de mer­ca­dos de Pe­rú y Co­lom­bia

Pulso - - Trader -

Un es­pal­da­ra­zo por par­te de Ci­ti tu­vo la bol­sa lo­cal el mar­tes. Es­to lue­go del in­for­me so­bre es­tra­te­gia de ren­ta va­ria­ble de los paí­ses an­di­nos pu­bli­ca­do por el ban­co es­ta­dou­ni­den­se y que re­co­mien­da so­bre­pon­de­rar el mer­ca­do chi­leno.

Ci­ti in­di­có que tras el triun­fo de Trump en EEUU, na­ce un nue­vo es­ce­na­rio en don­de los in­ver­sio­nis­tas tra­ta­rán de evi­tar paí­ses con abul­ta­dos dé­fi­cits en cuen­ta co­rrien­te en el cor­to pla­zo. Co­mo es­to es di­fí­cil de en­con­trar en la re­gión, de­ta­lla el in­for­me, “nues­tra es­tra­te­gia es fo­ca­li­zar­nos en aque­llos que ten­gan el me­nor des­equi­li­brio ex­terno pa­ra en­fren­tar mer­ca­dos vo­lá­ti­les”. Por es­ta mis­ma ra­zón, Ci­ti in­di­có que re­co­mien­dan So­bre­pon­de­rar Chi­le, una po­si­ción Neu­tral en Pe­rú y Sub­pon­de­rar Co­lom­bia.

Ade­más agre­ga que en­tre sus ac­cio­nes fa­vo­ri­tas es­tán Enel Chi­le, San­tan­der Chi­le, Con-

cha y To­ro y Cre­di­corp, mien­tras que es­tán ce­rran­do sus re­co­men­da­cio­nes pre­vias en Par­que Arau­co, En­gie Ener­gia y Ce­mex La­tam Hol­dings.

El ban­co in­di­có que tras el triun­fo del can­di­da­to re­pu­bli­cano, la eco­no­mía nor­te­ame­ri­ca­na po­dría co­men­zar a vi­vir una po­lí­ti­ca fis­cal más ex­pan­si­va, me­di­das de pro­tec­cio­nis­mo co­mer­cial y po­lí­ti­cas de in­mi­gra­ción que “po­drían ele­var la in­fla­ción en el país del nor­te y ace­le­rar el pro­ce­so de nor­ma­li­za­ción mo­ne­ta­ria de la Fed, lo que fi­nal­men­te lle­va­ría a una for­ta­le­za de dó­lar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.