INE des­vi­cu­la a je­fe de ga­bi­ne­te de Xi­me­na Clark

Ro­dri­go Re­ve­co lle­gó al en­te es­ta­dís­ti­co en abril de 2014.

Pulso - - Economia&dinero -

—Una nue­va ba­ja su­frió el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­cas (INE). Es­ta vez se tra­ta del je­fe de ga­bi­ne­te de la di­rec­to­ra del en­te es­ta­dís­ti­co, Xi­me­na Clark, Ro­dri­go Re­ve­co. Si bien la ver­sión ofi­cial es que Re­ve­co pre­sen­tó su re­nun­cia por pro­ble­ma per­so­na­les, al in­te­rior de la ins­ti­tu­ción exis­ten otras ver­sio­nes que afir­man que se le ha­bría pe­di­do la re­nun­cia por in­con­ve­nien­tes di­rec­tos con Clark.

Re­ve­co lle­gó al INE en abril de 2014, don­de arri­bó por or­den ex­pre­sa de Clark. An­te- rior­men­te se ha­bía desem­pe­ña­do co­mo abo­ga­do en la sub­di­rec­ción ju­rí­di­ca del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Pro­pie­dad In­dus­tria.

Su sa­li­da ocu­rre jus­to en mo­men­tos en que el INE se en­cuen­tra tra­ba­ja­do en la úl­ti­ma eta­pa pa­ra el Cen­so Abre­via­do 2017. Es más, el 6 de no­viem­bre se efec­túo el pi­lo­to del Cen­so en 23 co­mu­nas del país: Ari­ca, Al­to Hos­pi­cio, Po­zo Al­mon­te, An­to­fa­gas­ta, Ca­la­ma, Cal­de­ra, Com­bar­ba­lá, Los Vi­los, Vi­ña del Mar, Es­ta­ción Cen­tral, In­de­pen­den­cia, Lo­lol, Ro­me­ral, Pen­co, Vi­lla­rri­ca, Vic­to­ria, Pai­lla­co, Cal­bu­co, Co­chra­ne, Cis­nes y Por­ve­nir, ade­más de las co­mu­nas com­ple­tas de Mos­ta­zal y No­ga­les. De acuer­do al INE, ac­tual­men­te se es­tá en pro­ce­so de eva­lua­ción cua­li­ta­ti­va y cuan­ti­ta­ti­va del ejer­ci­cio.

El Cen­so cuen­ta con su ter­ce­ra je­fa, lue­go que las dos an­te­rio­res re­nun­cia­ran al car­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.