Pulso

Polo: ocho equipos se disputan la Triple Corona

Comienza la temporada de polo, donde los mejores exponentes de este deporte se harán presentes para deleitar a los fanáticos con su destreza en la cancha. Equipos como Paraíso RKF, Hush Puppies, Casa Silva y La Esquina son algunos de los que se encargarán

- MACARENA ZARHI CORDERO

EL POLO CHILENO sabe de éxitos y este último año se ha hecho notar frente a sus rivales, gracias a una larga lista de jugadores que son parte de un equipo con el que se preparan y entrenan en el extranjero durante todo el año. Ahí además del aprendizaj­e, logran varios triunfos gracias a su profesiona­lismo.

A esto se suma que el año pasado Chile ganó el Mundial de Polo y se quedó con la Copa de las Naciones, luego de ganarle a la selección de Argentina en Palermo. Gracias a estos triunfos, Chile registra dos de los campeonato­s más importante­s de polo a nivel de seleccione­s y que ponen a nuestro país como una de las potencias de esta actividad. La práctica de este deporte en nuestro país ha tenido un crecimient­o exponencia­l, con más de una quincena de clubes en seis regiones a lo largo de Chile y más de 500 jugadores. Esto hace que la temporada 2016 se proyecte como una de las más entretenid­as de los últimos años, donde se podrán ver a equipos con jugadores nacionales, entre ellos Felipe Vercellino, Ignacio Vial, Mario Silva y José Miguel Pereira, así como también a figuras como Antonio Pereira, Juan Sánchez, Max Silva y Martín Zegers.

“Hace tres años que el mejoramien­to de los caballos se ha notado y es ahí donde se puede ver la competitiv­idad de los equipos. Antes eran dos o tres los que tenían los caballos que lograban partidos con mayor velocidad. Hoy hay un equilibrio notorio entre los competidor­es”, explica Martín Zegers, jugador de Paraíso RKF.

Entre los equipos que disputarán la Triple Corona, que se conforma con el Handicap, Abierto del Club y el Abierto de Chile, son: Peugeot, El Paraíso RKF, Hush Puppies, Verfrut, Casa Silva, La Esquina, New Man y Lo de Lobo. Además se espera la llegada de jugadores extranjero­s que vienen a reforzar los equipos nacionales, como es habitual todos los años, además de chilenos que jugan en el exterior.

Se tratará de una temporada que contará con equipos que se están organizand­o muy bien. Se han preparado durante meses para quedarse con alguna de estas copas y entregarán una gran espectácul­o deportivo. “Nos estamos preparando muy bien. Iniciamos las prácticas temprano este año con los caballos nuevos, en las primeras copas de la temporada regular. A tres semanas de iniciar el primer torneo de la Triple Corona, creo que estamos bien preparados, tanto nosotros como jugadores, como nuestro equipo y los caballos”, explica Mario Silva, jugador del equipo Viña Casa Silva.

Los equipos fuertes

Son varios los equipos que buscan quedarse con la Triple Corona. Por ejemplo, entre 2011 y 2015, Casa Silva ganó dos veces este título, Hush Puppies en una oportunida­d, mientras, Verfrut tuvo sólo una chance al igual que Peugeot.

El año pasado Chile ganó el Mundial de Polo y se quedó con la Copa de las Naciones, luego de ganarle a la selección argentina.

 ?? FOTO: PABLO SALAS. ?? Martín Zegers El jugador de Paraíso RKF es uno de los más fuertes de su equipo.
FOTO: PABLO SALAS. Martín Zegers El jugador de Paraíso RKF es uno de los más fuertes de su equipo.
 ??  ??
 ??  ?? Club de Polo y Equitación San Cristóbal Las canchas de este club serán el principal escenario donde se realizarán la mayoría de las competenci­as.
Club de Polo y Equitación San Cristóbal Las canchas de este club serán el principal escenario donde se realizarán la mayoría de las competenci­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile