Po­lo: ocho equi­pos se dispu­tan la Tri­ple Co­ro­na

Co­mien­za la tem­po­ra­da de po­lo, don­de los me­jo­res ex­po­nen­tes de es­te de­por­te se ha­rán pre­sen­tes pa­ra de­lei­tar a los fa­ná­ti­cos con su des­tre­za en la can­cha. Equi­pos co­mo Pa­raí­so RKF, Hush Pup­pies, Ca­sa Silva y La Es­qui­na son al­gu­nos de los que se en­car­ga­rán

Pulso - - Portada - MACARENA ZARHI CORDERO

EL PO­LO CHI­LENO sa­be de éxi­tos y es­te úl­ti­mo año se ha he­cho no­tar fren­te a sus ri­va­les, gra­cias a una lar­ga lis­ta de ju­ga­do­res que son par­te de un equi­po con el que se pre­pa­ran y en­tre­nan en el ex­tran­je­ro du­ran­te to­do el año. Ahí ade­más del apren­di­za­je, lo­gran va­rios triun­fos gra­cias a su pro­fe­sio­na­lis­mo.

A es­to se su­ma que el año pa­sa­do Chi­le ga­nó el Mun­dial de Po­lo y se que­dó con la Co­pa de las Na­cio­nes, lue­go de ga­nar­le a la se­lec­ción de Ar­gen­ti­na en Pa­ler­mo. Gra­cias a es­tos triun­fos, Chi­le re­gis­tra dos de los cam­peo­na­tos más im­por­tan­tes de po­lo a ni­vel de se­lec­cio­nes y que po­nen a nues­tro país co­mo una de las po­ten­cias de es­ta ac­ti­vi­dad. La prác­ti­ca de es­te de­por­te en nues­tro país ha te­ni­do un cre­ci­mien­to ex­po­nen­cial, con más de una quin­ce­na de clu­bes en seis re­gio­nes a lo lar­go de Chi­le y más de 500 ju­ga­do­res. Es­to ha­ce que la tem­po­ra­da 2016 se pro­yec­te co­mo una de las más en­tre­te­ni­das de los úl­ti­mos años, don­de se po­drán ver a equi­pos con ju­ga­do­res na­cio­na­les, en­tre ellos Fe­li­pe Ver­ce­llino, Ig­na­cio Vial, Ma­rio Silva y Jo­sé Mi­guel Pe­rei­ra, así co­mo tam­bién a fi­gu­ras co­mo An­to­nio Pe­rei­ra, Juan Sán­chez, Max Silva y Mar­tín Ze­gers.

“Ha­ce tres años que el me­jo­ra­mien­to de los ca­ba­llos se ha no­ta­do y es ahí don­de se pue­de ver la com­pe­ti­ti­vi­dad de los equi­pos. An­tes eran dos o tres los que te­nían los ca­ba­llos que lo­gra­ban par­ti­dos con ma­yor ve­lo­ci­dad. Hoy hay un equi­li­brio no­to­rio en­tre los com­pe­ti­do­res”, ex­pli­ca Mar­tín Ze­gers, ju­ga­dor de Pa­raí­so RKF.

En­tre los equi­pos que dispu­tarán la Tri­ple Co­ro­na, que se con­for­ma con el Han­di­cap, Abier­to del Club y el Abier­to de Chi­le, son: Peu­geot, El Pa­raí­so RKF, Hush Pup­pies, Ver­frut, Ca­sa Silva, La Es­qui­na, New Man y Lo de Lo­bo. Ade­más se es­pe­ra la lle­ga­da de ju­ga­do­res ex­tran­je­ros que vie­nen a re­for­zar los equi­pos na­cio­na­les, co­mo es ha­bi­tual to­dos los años, ade­más de chi­le­nos que ju­gan en el ex­te­rior.

Se tra­ta­rá de una tem­po­ra­da que con­ta­rá con equi­pos que se es­tán or­ga­ni­zan­do muy bien. Se han pre­pa­ra­do du­ran­te me­ses pa­ra que­dar­se con al­gu­na de es­tas co­pas y en­tre­ga­rán una gran es­pec­tácu­lo de­por­ti­vo. “Nos es­ta­mos pre­pa­ran­do muy bien. Ini­cia­mos las prác­ti­cas tem­prano es­te año con los ca­ba­llos nue­vos, en las pri­me­ras co­pas de la tem­po­ra­da re­gu­lar. A tres se­ma­nas de ini­ciar el pri­mer tor­neo de la Tri­ple Co­ro­na, creo que es­ta­mos bien pre­pa­ra­dos, tan­to no­so­tros co­mo ju­ga­do­res, co­mo nues­tro equi­po y los ca­ba­llos”, ex­pli­ca Ma­rio Silva, ju­ga­dor del equi­po Vi­ña Ca­sa Silva.

Los equi­pos fuer­tes

Son va­rios los equi­pos que bus­can que­dar­se con la Tri­ple Co­ro­na. Por ejem­plo, en­tre 2011 y 2015, Ca­sa Silva ga­nó dos ve­ces es­te tí­tu­lo, Hush Pup­pies en una opor­tu­ni­dad, mien­tras, Ver­frut tu­vo só­lo una chan­ce al igual que Peu­geot.

El año pa­sa­do Chi­le ga­nó el Mun­dial de Po­lo y se que­dó con la Co­pa de las Na­cio­nes, lue­go de ga­nar­le a la se­lec­ción ar­gen­ti­na.

FO­TO: PA­BLO SA­LAS.

Mar­tín Ze­gers El ju­ga­dor de Pa­raí­so RKF es uno de los más fuer­tes de su equi­po.

Club de Po­lo y Equi­ta­ción San Cris­tó­bal Las can­chas de es­te club se­rán el prin­ci­pal es­ce­na­rio don­de se rea­li­za­rán la ma­yo­ría de las com­pe­ten­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.