Sacyr lan­za pri­me­ra edi­ción de pre­mios a la in­no­va­ción en Chi­le

La ini­cia­ti­va bus­ca re­co­no­cer ideas in­no­va­do­ras en in­fra­es­truc­tu­ra y ser­vi­cios.

Pulso - - Empresas & Mercados -

—Sacyr lan­zó ayer la pri­me­ra edi­ción de los Pre­mios Sacyr a la In­no­va­ción en Chi­le, ini­cia­ti­va que bus­ca re­co­no­cer las ideas in­no­va­do­ras en ma­te­ria de in­fra­es­truc­tu­ra.

Es­tos pre­mios na­cen den­tro del mar­co de la con­me­mo­ra­ción de los 20 años de pre­sen­cia del gru­po en Chi­le y tras el éxi­to de las seis edi­cio­nes ce­le­bra­das en Es­pa­ña. La ini­cia­ti­va de la Fun­da­ción Sacyr bus­ca re­co­no­cer el ta­len­to y la con­tri­bu­ción a Chi­le de ideas in­no­va­do­ras en in­fra­es­truc­tu­ras y ser­vi­cios que pue­dan apor­tar me­jo­ras sig­ni­fi­ca­ti­vas en las ac­ti­vi­da­des de Sacyr en el país.

Al even­to, que se ce­le­bró en el Cen­tro de In­no­va­ción de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, asis­tió el Mi­nis­tro de Eco­no­mía, Fo­men­to y Tu­ris­mo, Luis Fe­li­pe Cés­pe­des y con­tó con la pre­sen­cia de los má­xi­mos di­rec­ti­vos de la com­pa­ñía.

“Es el ti­po de ini­cia­ti­vas que te­ne­mos que ser ca­pa­ces de mul­ti­pli­car en nues­tro país”, se­ña­ló el mi­nis­tro de Eco­no­mía du­ran­te la ce­re­mo­nia. “Unos de los gran­des desafíos que pre­sen­ta­mos co­mo país es el desafío de la pro­duc­ti­vi­dad, el desafío de se­guir cre­cien­do y el desafío tam­bién de ha­cer­lo de ma­ne­ra sos­te­ni­da y me-

nos su­je­ta a los vai­ve­nes del pre­cio de las ma­te­rias pri­mas, en nues­tro ca­so, el co­bre. Y pa­ra que eso ocu­rra es lo­grar que el em­pren­di­mien­to y la in­no­va­ción se trans­for­me en un mo­tor de cre­ci­mien­to”, in­di­có.

Por su par­te, pre­si­den­te de la com­pa­ñía es­pa­ño­la, Ma­nuel Man­ri­que, se­ña­ló que “la in­no­va­ción pa­ra es fun­da­men­tal”, agre­gan­do que “Sacyr den­tro de su es­tra­te­gia de trans­for­ma­ción ha de­fi­ni­do uno de sus ob­je­ti­vos y un con­jun­to de ac­tua­cio­nes pa­ra lle­var a ca­bo en el am­bien­te de la in­no­va­ción. For­ma par­te de nues­tro ADN, así lo cree­mos, así lo es­ta­mos ha­cien­do y así lo va­mos a ha­cer, y es­to es lo que nos va a ayu­dar a dar el im­pul­so fi­nal a la trans­for­ma­ción de la com­pa­ñía”, in­di­có.

La ce­re­mo­nia se reali­zó en el Cen­tro In­no­va­ción UC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.