Nue­va ver­sión del Día del Em­pren­di­mien­to en Las Con­des

Con 40 stands y un sin­fín de ac­ti­vi­da­des pa­ra pro­mo­ver la in­no­va­ción y em­pren­di­mien­to se rea­li­za­rá una nue­va ver­sión del en­cuen­tro.

Pulso - - Empresas & Mercados -

—El 23 de no­viem­bre la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Las Con­des rea­li­za­rá el Día del Em­pren­di­mien­to, que per­mi­te a em­pren­de­do­res, em­pre­sa­rios y es­tu­dian­tes, en­tre otros, vin­cu­lar­se con esos te­mas. Pa­ra es­ta ver­sión se han desa­rro­lla­do nue­vas ini­cia­ti­vas, con el ob­je­ti­vo de con­se­guir una di­ná­mi­ca más per­so­na­li­za­do en­tre los ex­per­tos y los par­ti­ci­pan­tes.

“La in­no­va­ción es un te­ma cen­tral, son nue­vas ideas y que dan la po­si­bi­li­dad de nue­vas fuen­tes de tra­ba­jo y opor­tu­ni­da­des pa­ra em­pren­der y me­jo­rar pro­duc­tos en un mun­do que es muy di­ná­mi­co. Es­ta­mos muy con­ten­tos de la al­ta par­ti­ci­pa­ción y que la mu­ni­ci­pa­li­dad pue­da ser un apo­yo pa­ra con­cre­tar dis­tin­tas ini­cia­ti­vas”, se­ña­la Fran­cis­co de la Ma­za, al­cal­de de Las Con­des.

Una de las ac­ti­vi­da­des, “Tó­ma­te un ca­fé con…”, bus­ca ge­ne­rar una ins­tan­cia de con­ver­sa­ción dis­ten­di­da con un ex­per­to y ase­so­rar­se en li­nea­mien­tos de un pro­yec­to. El “Ci­clo em­pren­de” con­tem­pla una guía es­pe­cia­li­za­da, de 20 mi­nu­tos, pa­ra con­ver­sar so­bre las di­fi­cul­ta­des que pue­de pre­sen­tar un pro­yec­to de­ter­mi­na­do y re­ci­bir apo­yo en áreas co­mo mar­ke­ting, in­ter­na­cio­na­li­za­ción o ma­te­rias le­ga­les.

La “Zo­na in­ter­ac­ti­va” tam­bién se rea­li­za por pri­me­ra vez, y es un lu­gar ha­bi­li­ta­do pa­ra que es­tu­dian­tes ge­ne­ren un víncu­lo con el mun­do del em­pren­di­mien­to y la in­no­va­ción, a tra­vés de la in­te­rac­ción con dis­tin­tos “ma­kers”.

En el es­pa­cio “Char­las y con­ser­va­to­rios”, dis­tin­tos lí­de­res abor­da­rán te­mas de fi­nan­cia­mien­to y crea­ción de em­pre­sas. En los ta­lle­res, los re­la­to­res en­fa­ti­za­rán en co­no­ci­mien­tos prác­ti­cos pa­ra el desa­rro­llo de un ne­go­cio.

Ade­más ha­brá 40 stands con, don­de par­ti­ci­pa­rán ins­ti­tu­cio­nes co­mo Cor­fo, Mu­je­res del Pa­cí­fi­co, Com­pi­te, Girls in Tech y Club de In­no­va­ción.

El Día del Em­pren­di­mien­to Las Con­des es de en­tra­da li­be­ra­da y se rea­li­za­rá en­tre las 10.00 y las 18.00 ho­ras en la Ca­so­na San­ta Ro­sa de Apo­quin­do (Pa­dre Hur­ta­do Sur 1095). Ha­brá es­ta­cio­na­mien­tos gra­tui­tos y un es­pa­cio de net­wor­king, ca­fe­te­ría y food trucks.

Ade­más, la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Las Con­des pre­mia­rá a los ga­na­do­res del Tor­neo Co­mu­nal de Em­pren­di­mien­to e In­no­va­ción 2016, quie­nes re­ci­bi­rían un apor­te mu­ni­ci­pal de has­ta el 60% del cos­to to­tal del pro­yec­to pre­sen­ta­do, con un co­fi­nan­cia­mien­to má­xi­mo de $2.500.000. Más in­for­ma­ción en las­con­des.cl.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.