Pulso

Nueva versión del Día del Emprendimi­ento en Las Condes

Con 40 stands y un sinfín de actividade­s para promover la innovación y emprendimi­ento se realizará una nueva versión del encuentro.

-

—El 23 de noviembre la Municipali­dad de Las Condes realizará el Día del Emprendimi­ento, que permite a emprendedo­res, empresario­s y estudiante­s, entre otros, vincularse con esos temas. Para esta versión se han desarrolla­do nuevas iniciativa­s, con el objetivo de conseguir una dinámica más personaliz­ado entre los expertos y los participan­tes.

“La innovación es un tema central, son nuevas ideas y que dan la posibilida­d de nuevas fuentes de trabajo y oportunida­des para emprender y mejorar productos en un mundo que es muy dinámico. Estamos muy contentos de la alta participac­ión y que la municipali­dad pueda ser un apoyo para concretar distintas iniciativa­s”, señala Francisco de la Maza, alcalde de Las Condes.

Una de las actividade­s, “Tómate un café con…”, busca generar una instancia de conversaci­ón distendida con un experto y asesorarse en lineamient­os de un proyecto. El “Ciclo emprende” contempla una guía especializ­ada, de 20 minutos, para conversar sobre las dificultad­es que puede presentar un proyecto determinad­o y recibir apoyo en áreas como marketing, internacio­nalización o materias legales.

La “Zona interactiv­a” también se realiza por primera vez, y es un lugar habilitado para que estudiante­s generen un vínculo con el mundo del emprendimi­ento y la innovación, a través de la interacció­n con distintos “makers”.

En el espacio “Charlas y conservato­rios”, distintos líderes abordarán temas de financiami­ento y creación de empresas. En los talleres, los relatores enfatizará­n en conocimien­tos prácticos para el desarrollo de un negocio.

Además habrá 40 stands con, donde participar­án institucio­nes como Corfo, Mujeres del Pacífico, Compite, Girls in Tech y Club de Innovación.

El Día del Emprendimi­ento Las Condes es de entrada liberada y se realizará entre las 10.00 y las 18.00 horas en la Casona Santa Rosa de Apoquindo (Padre Hurtado Sur 1095). Habrá estacionam­ientos gratuitos y un espacio de networking, cafetería y food trucks.

Además, la Municipali­dad de Las Condes premiará a los ganadores del Torneo Comunal de Emprendimi­ento e Innovación 2016, quienes recibirían un aporte municipal de hasta el 60% del costo total del proyecto presentado, con un cofinancia­miento máximo de $2.500.000. Más informació­n en lascondes.cl.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile