OPEP pre­sio­na por re­cor­te a la pro­duc­ción y Ru­sia apo­ya­rá la me­di­da

Fun­cio­na­rios del or­ga­nis­mo tra­ba­jan pa­ra de­fi­nir de­ta­lles del plan que dis­mi­nui­ría la ofer­ta del cru­do en Vie­na en su reunión del 30 de no­viem­bre.

Pulso - - Economia & Dinero -

—Fun­cio­na­rios de la Or­ga­ni­za­ción de Paí­ses Ex­por­ta­do­res de Pe­tró­leo (OPEP) tra­ba­jan pa­ra de­ter­mi­nar los de­ta­lles de su plan pa­ra li­mi­tar la ofer­ta de cru­do y se es­tán re­du­cien­do las di­fe­ren­cias so­bre al­gu­nos pun­tos de fric­ción, afir­ma­ron fuen­tes del car­tel a Reuters, en lo que se­ría el pri­mer pac­to de ese ti­po des­de 2008.

La OPEP acor­dó el 28 de sep­tiem­bre en Ar­ge­lia li­mi­tar la ofer­ta con con­di­cio­nes es­pe­cia­les pa­ra Libia, Ni­ge­ria e Irán, cu­ya pro­duc­ción ha si­do afec­ta­da por gue­rras y san­cio­nes.

Los de­ta­lles se­rían de­ci­di­dos cuan­do los mi­nis­tros de la OPEP se reúnan en Vie­na el 30 de no­viem­bre y a dos se­ma­nas pa­ra ese en­cuen­tro aún hay di­fe­ren­cias por los de­ta­lles, y la po­si­bi­li­dad de que el ex­ce­so de ofer­ta con­ti­núe en 2017, lo que pe­sa en

APO­YO RU­SO. Ru­sia es­tá pre­pa­ra­da pa­ra apo­yar una de­ci­sión de la OPEP so­bre un con­ge­la­mien­to de la pro­duc­ción de cru­do y ve gran­des op­cio­nes de que los miem­bros del gru­po pue­dan acor­dar los tér­mi­nos de un pac­to pa­ra el 30 de no­viem­bre, di­jo el miércoles el mi­nis­tro de Ener­gía ru­so, Ale­xan­der No­vak.

El fun­cio­na­rio aña­dió que aún no se ha to­ma­do una de­ci­sión so­bre qué fe­cha usar co­mo re­fe­ren­cia pa­ra un con-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.