El To­ro Las du­das y atra­sos de la aper­tu­ra en Bol­sa de Li­pi­gas

Pulso - - Trader -

Pro­ble­mas ad­mi­nis­tra­ti­vos.

El vier­nes de la se­ma­na pa­sa­da, el equi­po de ges­tión pa­tri­mo­nial de La­rrai­nVial en­vió un co­rreo a in­ver­sio­nis­tas in­for­man­do de la co­lo­ca­ción de Li­pi­gas. Ade­más, se­ña­la­ron que el li­bro ya se ha­bía com­ple­ta­do con al­gu­nos fon­dos ex­tran­je­ros, pe­ro que­rían in­vi­tar a lo­ca­les de al­to pa­tri­mo­nio a par­ti­ci­par. De ma­ne­ra in­for­mal, se co­men­ta­ba que la ope­ra­ción se con­cre­ta­ría en­tre ayer, miércoles, y hoy jue­ves, ade­más de que los con­tro­la­do­res se que­da­rían con el 10% de la ope­ra­ción. Se­gún fuen­tes co­no­ce­do­ras del pro­ce­so son te­mas ad­mi­nis­tra­ti­vos los que han re­tra­sa­do la ope­ra­ción en la que fi­nal­men­te es el fon­do LV Ex­pan­sión, ad­mi­nis­tra­do por La­rrai­nVial, quien ven­de­rá en una co­lo­ca­ción se­cun­da­ria un por­cen­ta­je de su par­ti­ci­pa­ción en la em­pre­sa que bor­dea el 45%. Res­pec­to del 10% que com­pra­rían las fa­mi­lias con­tro­la­do­ras, no exis­te cer­te­za de que eso se con­cre­te. La ba­se de es­ta ini­cia­ti­va es­ta­ría en el acuer­do rea­li­za­do en­tre am­bos pro­pie­ta­rios de Li­pi­gas cuan­do se es­pe­ra­ba que en di­ciem­bre pa­sa­do la em­pre­sa se abrie­ra en Bol­sa. En di­cho mo­men­to, las fa­mi­lias con­tro­la­do­ras se ha­brían com­pro­me­ti­do a ad­qui­rir ese por­cen­ta­je pa­ra no per­der el control. Sin em­bar­go, es­ta vez fue La­rrai­nVial quien reac­ti­vó la ope­ra­ción. Así, a di­fe­ren­cia de lo que ha­brían in­for­ma­do a los po­si­bles in­ver­sio­nis­tas la se­ma­na pa­sa­da, por aho­ra no hay cer­te­za de que los con­tro­la­do­res va­yan a ejer­cer es­te de­re­cho.

La transac­ción por 1% de SK.

Cer­ca del me­dio día de ayer IM Trust hi­zo cua­tro gran­des ope­ra­cio­nes en Sig­do Kop­pers: una OD por $1.278 mi­llo­nes y 3 OE por $2.380 mi­llo­nes, $1.020 mi­llo­nes y una por $501 mi­llo­nes. To­do, el día en que las so­cie­da­des del pac­to con­tro­la­dor -Kai­zen Dos, Ho­mar Dos, Ce­rro Die­ci­ocho Dos, Jutlan­dia Dos, Erra­zu Dos y Bus­tu­ria Dos- ven­die­ron ca­da una 1,8 mi­llo­nes de ac­cio­nes, que en to­tal al­can­zan el 1% de la pro­pie­dad. La ven­ta es por el mis­mo va­lor que IM Trust reali­zó las ope­ra­cio­nes.

Las fa­mi­lias Ya­co­ni, San­ta Cruz, Vi­na­gre, No­gue­ra y Ar­diz­zo­ni, jun­to a LV Ex­pan­sión for­man par­te del pac­to con­tro­la­dor de Li­pi­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.