Can­di­da­to CPC: “De­be te­ner gran li­de­raz­go y ca­pa­ci­dad de diá­lo­go”

An­te el ál­gi­do mo­men­to po­lí­ti­co que vi­ve el país y se­gui­ría vi­vien­do has­ta las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les ¿Qué per­fil de­be cum­plir el pró­xi­mo lí­der de la Con­fe­de­ra­ción de la Pro­duc­ción y del Co­mer­cio?

Pulso - - Economia & Dinero -

—Creo que da­da la si­tua­ción que en­fren­ta­mos, ne­ce­si­ta­mos la me­jor per­so­na, ca­paz de li­de­rar los te­mas que hay que en­fren­tar ha­cia ade­lan­te. Y en ese sen­ti­do, creo que den­tro de las ca­rac­te­rís­ti­cas de­be te­ner un gran li­de­raz­go, pe­ro a su vez una gran ca­pa­ci­dad de diá­lo­go y de ge­ne­rar con­fian­za, no só­lo den­tro del em­pre­sa­ria­do, sino que tam­bién den­tro de las au­to­ri­da­des de Go­bierno, por­que aquí te­ne­mos que pri­vi­le­giar una mi­ra­da país, el diá­lo­go en­tre las par­tes y la aso­cia­ción pú­bli­co-pri­va­da. Te­ne­mos que con­ven­cer­nos y creer fir­me­men­te en eso, por­que ese es el ca­mino pa­ra sa­lir ade­lan­te.

¿Có­mo ve los nom­bres de Her­mann von Müh­len­brock y Ri­car­do Me­wes quie­nes, se­gún ha tras­cen­di­do, tie­nen in­te­rés de li­de­rar la CPC?

—La ver­dad es que hay dos nom­bres en car­pe­ta, pe­ro es­ta elec­ción es a fi­nes de mar­zo del pró­xi­mo año, por lo que es­ti­ma­mos que no es bueno ade­lan­tar can­di­da­to. Ade­más, por un res­pe­to al ac­tual pre­si­den­te de la CPC, Al­ber­to Sa­las, que de­be ter­mi­nar su pe­río­do y lo es­tá ha­cien­do bas­tan­te bien des­de nues­tro pun­to de vis­ta.

En­ton­ces, ¿cuán­do es­pe­ran te­ner más de­fi­ni­do el nom­bre del can­di­da­to al que apo­ya­rán pa­ra di­ri­gir la CPC?

—Si bien no es­ta­mos con ese te­ma de for­ma ur­gen­te, eso es al­go que abor­da­re­mos a fi­nes de año e ini­cios de enero. P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.