Pro­ba­bi­li­dad im­plí­ci­ta de al­za de ta­sa de la Fed lle­ga a ni­vel más al­to

Son­deo de Bloomberg mues­tra que hay 94% de pro­ba­bi­li­dad de que la en­ti­dad suba el ti­po rec­tor en di­ciem­bre.

Pulso - - En Portada - RO­DRI­GO CÁRDENAS

—Prác­ti­ca­men­te ya no hay du­das. La Re­ser­va Fe­de­ral de Es­ta­dos Uni­dos ( Fed) ele­va­rá la ta­sa de in­te­rés en su reunión de di­ciem­bre. Así lo mues­tra el ín­di­ce de pro­ba­bi­li­da­des im­plí­ci­tas rea­li­za­do por Bloomberg en­tre ope­ra­do­res fi­nan­cie­ros. El 94% de los con­sul­ta­dos cree que la Fed su­birá su ta­sa en la reunión del pró­xi­mo mes, el por­cen­ta­je más al­to pa­ra esa ci­ta en to­do el año.

Es más, des­de que se co­no­cie­ron los re­sul­ta­dos de la elec­ción pre­si­den­cial en Es­ta­dos Uni­dos, la pro­ba­bi­li­dad de un al­za au­men­tó 10 pun­tos por­cen­tua­les, en me­dio de las pers­pec­ti­vas de una ma­yor in­fla­ción an­ti­ci­pan­do una política eco­nó­mi­ca de ma­yor gas­to ba­jo la ad­mi­nis­tra­ción de Do­nald Trump. Só­lo 6% cree que “Ten­dría que ha­ber una sor­pre­sa” pa­ra que la Fed no suba la ta­sa, in­di­có ayer a Reuters el pre­si­den­te de la Re­ser­va Fe­de­ral de Saint Louis y miem­bro del co­mi­té de la Fed que to­ma la de­ci­sión, Ja­mes Bu­llard.

La au­to­ri­dad in­di­có ade- más que a pe­sar de que las pro­yec­cio­nes pre­vias a la elec­ción in­di­ca­ban que ha­bría al­ta vo­la­ti­li­dad en los mer­ca­dos si ga­na­ba Trump, “eso no se ha ma­te­ria­li­za­dohas­ta el mo­men­to”. Asi­mis­mo, in­di­có que ““si se tie­nen ac­to­res po­lí­ti­cos que es­tu­vie­ran crean­do in­cer­ti­dum­bre, no­so­tros te­ne­mos que reac­cio­nar a eso”, sin em­bar­go, pun­tua­li­zó que en su es­ce­na­rio ba­se no ve pe­li­gro de un con­tex­to más “es­tre­sa­do”.

En la mis­ma lí­nea, y a pe­sar de la ex­pec­ta­ti­va de un al­za en di­ciem­bre, Bu­llard in­di­có que es po­co pro­ba­ble que la era de ba­jos ti­pos de in­te­rés ter­mi­ne abrup­ta­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.