Gru­po Pa­tio contrata a Co­lliers pa­ra con­fir­mar va­lo­ri­za­ción de fon­do Au­rus Ren­tas In­mo­bi­lia­ria

Fon­do In­de­pen­den­cia y BI­CE que­da­ron fue­ra del pro­ce­so. Au­rus con­vo­ca­rá a una reunión pa­ra que apor­tan­tes de­ci­dan si aco­gen o re­cha­zan la pro­pues­ta de cam­bio de ad­mi­nis­tra­ción.

Pulso - - Empresas & Mercados - LEO­NAR­DO CÁR­DE­NAS

—A to­da mar­cha avan­zan los pla­nes de La­rrai­nVial y Gru­po Pa­tio -li­ga­do a las fa­mi­lias Ja­laff, Su­mar, Abu­mohor, Le­ría y Luk­sic- pa­ra ac­ce­der a la ad­mi­nis­tra­ción del fon­do Au­rus Ren­ta In­mo­bi­lia­ria (Ari).

Gru­po Pa­tio ha te­ni­do con­ver­sa­cio­nes con los tres prin­ci­pa­les apor­tan­tes del fon­do, y ci­ta­rá a una asam­blea en las pró­xi­mas se­ma­nas pa­ra vo­tar la ope­ra­ción. Así, ha se­gui­do tra­ba­jan­do pa­ra lo­grar el éxi­to del “deal”, que le ge­ne­ra­ría su­mar a su ad­mi­nis­tra­ción ac­ti­vos por US$300 mi­llo­nes, se­gún la va­lo­ri­za­ción que hi­cie­ra Au­rus. La ope­ra­ción de di­chos ac­ti­vos cos­ta­ría US$6,5 mi­llo­nes, de ellos, 60% lo asu­mi­ría Pa­tio y el 40% res­tan­te La­rrai­nVial.

En es­te con­tex­to, y se­gún fuen­tes co­no­ce­do­ras de la ope­ra­ción, Gru­po Pa­tio aca­ba de ce­rrar un acuer­do con Co­lliers In­ter­na­tio­nal -em­pre­sa glo­bal de ser­vi­cios in­mo­bi­lia­rio- pa­ra ra­ti­fi­car el va­lor que die­ra a co­no­cer Au­rus de di­chos ac­ti­vos. La mul­ti­na­cio­nal de­jó fue­ra a Fon­do In­de­pen­den­cia y BI­CE pa­ra rea­li­zar es­ta la­bor.

Si la va­lo­ri­za­ción de los ac­ti­vos es co­rrec­ta, Gru­po Pa­tio y La­rrai­nVial, se­gui­rían ade­lan­te con la ope­ra­ción. Si la va­lo­ri­za­ción no es la anun­cia­da, Gru­po Pa­tio y La­rrai­nVial po­drían re­ti­rar­se del acuer­do, aña­de otra fuen­te.

Eso sí, el pre­cio a pa­gar no es­ta­ría su­je­to a la va­lo­ri­za­ción, sino ya es­tá de­fi­ni­do. El tra­ba­jo de Co­lliers apun­ta­ría a co­rro­bo­rar que los ac­ti­vos y la ope­ra­ción del fon­do no se en­cuen­tran con­ta­mi­na­dos, aña­den las mis­mas fuen­tes con­sul­ta­das.

De ma­ne­ra pa­ra­le­la, Econ­sult tam­bién rea­li­za­rá una va­lo­ri­za­ción, por lo que se po­drán com­pa­rar pú­bli­ca­men­te las ci­fras. Así, los apor­tan­tes ten­drán sus dos in­for­mes a dis­po­si­ción.

Las em­pre­sas es­tán en­fo­ca­das ac­tual­men­te en la va­lo­ri­za­ción y el pos­te­rior due di­li­gen­ce. Si to­do avan­za tal cual lo pla­nea­do por Pa­tio y La­rrai­nVial, se ci­ta­rá a una jun­ta de apor­tan­tes. Allí am­bas de­be­rán pre­sen­tar una pro­pues­ta de ad­mi­nis­tra­ción del fon­do y so­bre ella se re­fe­ri­rán los apor­tan­tes.

EL FON­DO. Los apor­tan­tes de Ari se di­vi­den en­tre per­so­nas na­tu­ra­les (34%), ins­ti­tu­cio­na­les (32%), otros clien­tes de Au­rus (23%) y so­cios de la ad­mi­nis­tra­do­ra (11%). La ma­yor par­te del por­ta­fo­lio (69%) es­tá in­ver­ti­do en edi­fi­cios, mien­tras que el res­to de la car­te­ra se com­po­ne de bo­de­gas, cen­tros co­mer­cia­les, te­rre­nos, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.