Cen­co­sud ce­rró 20 tien­das en úl­ti­mo año por plan de efi­cien­cia

Du­ran­te el ter­cer tri­mes­tre el hol­ding ob­tu­vo una uti­li­dad de $34.950 mi­llo­nes.

Pulso - - Empresas & Mercados - LEO­NAR­DO CÁR­DE­NAS

—El plan de efi­cien­cias en tien­das pa­ra lo­grar me­jo­res ren­di­mien­tos en sus ven­tas si­gue avan­zan­do en Cen­co­sud. A tra­vés de un con­fe­ren­ce call, el ge­ren­te de fi­nan­zas, Ro­dri­go La­rraín, ex­pli­có el desa­rro­llo de la ini­cia­ti­va que apun­ta a ma­yo­res efi­cien­cias.

Du­ran­te el úl­ti­mo año Cen­co­sud ha ce­rra­do 20 tien­das, cu­yos re­sul­ta­dos no fue­ron sa­tis­fac­to­rios pa­ra el hol­ding con­tro­la­do por Horst Paul­mann. “Es un plan que lo te­ne­mos vi­gen­te y con un buen ni­vel de avan­ce. El pro­pó­si­to de es­te plan es me­jo­rar los ren­di­mien­tos de esas tien­das, pe­ro tam­bién con bas­tan­te prag­ma­tis­mo cuan­do ve­mos que es más con­ve­nien­te ce­rrar esas ope­ra­cio­nes, to­mar esas de­ci­sión”, di­jo el eje­cu­ti­vo. El plan co­men­zó con 120 tien­das, su­ma­ron otras 60 tien­das y a la fe­cha cuen­ta con un 65% de avan­ce.

El eje­cu­ti­vo co­men­tó que Cen­co­sud ha se­gui­do tra­ba­jan­do en con­cen­trar su fo­co en los ne­go­cios de su co­re: re­tail.

Es así co­mo ex­pli­có que ac­tual­men­te po­seen un pa­que­te de te­rre­nos y el plan es­tá en cur­so pa­ra su ven­ta. “Te­ne­mos tam­bién las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio de Colombia que es­tá en un pro­ce­so, que si bien se de­mo­ró un po­co por­que hi­ci­mos to­da la eta­pa de es­tu­dio de im­pac­to am­bien­tal, aho­ra ya es­ta­mos avan­zan­do en ese pro­ce­so”, ex­pli­có el ge­ren­te de fi­nan­zas.

“Y tam­bién he­mos de­ci­di­do se­guir pro­gre­san­do ba­jo la lí­nea de desa­rro­llar el ne­go­cio fi­nan­cie­ro a tra­vés de joint ven­tu­re”, aña­dió.

Con­sul­ta­do por una ci­fra so­bre el mon­to de los te­rre­nos que es­tán de­fi­ni­dos co­mo ac­ti­vos pres­cin­di­bles, di­jo: “No he­mos da­do una ci­fra de va­lor, pe­ro creo que to­da­vía nos que­da un 50% del avan­ce de es­te plan”.

La­rraín ex­pli­có que el pro­ce­so de IPO pa­ra su área in­mo­bi­lia­ria, se en­cuen­tra “stand by”. Aun­que el eje­cu­ti­vo de­ta­lló que aún se si­guen ha­cien­do los tra­ba­jos pa­ra avan­zar so­bre es­ta ma­te­ria.

Du­ran­te el ter­cer tri­mes­tre del pre­sen­te año Cen­co­sud ob­tu­vo una uti­li­dad de $34.950 mi­llo­nes, lo que se com­pa­ra con una pér­di­da de $30.215 mi­llo­nes en igual pe­rio­do del año pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.