Do­nald Trump de­sig­na car­go cla­ve de em­ba­ja­do­ra an­te la ONU

Du­ran­te la jor­na­da tam­bién se co­no­ció que John Alli­son se trans­for­mó en el úl­ti­mo nom­bre en su­mar­se a la lis­ta para asu­mir el car­go en la Se­cre­ta­ría del Te­so­ro en Es­ta­dos Uni­dos.

Pulso - - Actualidad & Politica -

—El nue­vo go­bierno de Do­nald Trump si­gue to­man­do for­ma, des­pués de que el pre­si­den­te elec­to de EEUU eli­gie­ra a la go­ber­na­do­ra de Ca­ro­li­na del Sur, Nik­ki Ha­ley, hi­ja de in­mi­gran­tes in­dios con es­ca­sa ex­pe­rien­cia in­ter­na­cio­nal, co­mo pró­xi­ma em­ba­ja­do­ra an­te la ONU. Mien­tras, la lis­ta de po­si­bles can­di­da­tos a Se­cre­ta­rio del Te­so­ro si­guió cre­cien­do.

La go­ber­na­do­ra de 44 años acep­tó la ofer­ta, se­gún el dia­rio The Post And Cou­rier de Ca­ro­li­na del Sur. La elec­ción de Ha­ley, que de­fien­de la to­le­ran­cia, po­dría es­tar des­ti­na­da a con­tra­rres­tar los po­lé­mi­cos co­men­ta­rios de Trump so­bre los in­mi­gran­tes y las mi­no­rías, así co­mo las acu­sa­cio­nes de se­xis­mo du­ran­te su cam­pa­ña elec­to­ral, que cul­mi­nó con su triun­fo so­bre la de­mó­cra­ta Hi­llary Clin­ton en los co­mi­cios pre­si­den­cia­les del pa­sa­do 8 de no­viem­bre.

Ha­ley, que fir­mó el año pa­sa­do una ley para re­ti­rar la ban­de­ra con­fe­de­ra­da del Ca­pi­to­lio es­ta­tal de Ca­ro­li­na del Sur, cri­ti­có a Trump du­ran­te las pri­ma­rias pre­si­den­cia­les re­pu­bli­ca­nas por no le­van­tar más su voz con­tra los su­pre­ma­cis­tas blan­cos. La ban­de­ra de la Gue­rra de Se­ce­sión, un em­ble­ma del ban­do del sur, es aso­cia­da des­de ha­ce tiem­po con la es­cla­vi­tud.

En el pro­ce­so de pri­ma­rias, Ha­ley res­pal­dó a los ri­va­les

¿Qué pa­sa? Do­nald Trump con­ti­núa for­man­do su fu­tu­ra ad­mi­nis­tra­ción de ca­ra a su to­ma de po­der el pró­xi­mo 20 de enero de 2017 co­mo Pre­si­den­te de EEUU.

¿A quién nom­bró? Ayer, Trump eli­gió a Nik­ki Ha­ley co­mo pró­xi­ma em­ba­ja­do­ra an­te la ONU. Mien­tras, fuen­tes in­ter­na­cio­na­les se­ña­la­ron a John Alli­son co­mo nue­vo can­di­da­to para ser Se­cre­ta­rio del Te­so­ro.

¿Qué im­pli­ca? Trump ha su­ma­do a per­so­nas que lo apo­ya­ron en su cam­pa­ña y a otras que lo cri­ti­ca­ron. de Trump, pe­ro el mes pa­sa­do di­jo que vo­ta­ría por el mag­na­te in­mo­bi­lia­rio pe­se a sus re­ser­vas so­bre su ca­rác­ter. El Pre­si­den­te elec­to su­ce­de­rá a Ba­rack Oba­ma el 20 de enero.

OTROS CAR­GOS. El ex di­rec­tor eje­cu­ti­vo de BB & T Corp, John Alli­son, se su­mó a la lis­ta para el car­go de se­cre­ta­rio del Te­so­ro de Es­ta­dos Uni­dos, se­gún me­dios in­ter­na­cio­na­les.

Ste­ven Mnu­chin, ex so­cio de Gold­man Sachs Group, si­gue sien­do un can­di­da­to des­ta­ca­do para el pues­to, mien­tras que Da­vid McCor­mick, de Brid­ge­wa­ter As­so­cia­tes LP, tam­bién es­ta­ría ba­jo con­si­de­ra­ción. Al­gu­nas fuen­tes li­ga­das al fu­tu­ro man­da­ta­rio re­pu­bli­cano di­cen que el re­pre­sen­tan­te Jeb Hen­sar­ling, de Te­xas, tam­bién si­gue sien­do un po­si­ble ele­gi­do.

Alli­son, de 68 años, es di­rec­tor del ban­co de in­ver­sión Moe­lis & Co y es ex pre­si­den­te y CEO de Ca­to Ins­ti­tu­te, un think tank li­ber­ta­rio con se­de en Was­hing­ton, don­de aho­ra es par­te de la jun­ta de di­rec­to­res del gru­po. Ha si­do un crí­ti­co de la Reserva Fe­de­ral y el Trou­bled As­set Re­lief Pro­gram (TARP), un pro­gra­ma del go­bierno de EEUU para com­prar ac­ti­vos y ac­cio­nes de ins­ti­tu­cio­nes fi­nan­cie­ras para for­ta­le­cer su sec­tor.

Alli­son fue nom­bra­do CEO de BB & T en Wins­ton-Sa­lem, Ca­ro­li­na del Nor­te en 1989, pues­to que ocu­pó has­ta 2008. Du­ran­te su man­da­to, su­per­vi­só apro­xi­ma­da­men­te 60 ad­qui­si­cio­nes de ban­cos y aho­rros y las ac­cio­nes de la com­pa­ñía cre­cie­ron. Ac­tual­men­te, tam­bién es un eje­cu­ti­vo en la es­cue­la de ne­go­cios de la Uni­ver­si­dad Wa­ke Fo­rest.

El nue­vo can­di­da­to para la se­cre­ta­ría del Te­so­ro ha pe­di­do la de­ro­ga­ción de in­nu­me­ra­bles re­gu­la­cio­nes, in­clu­yen­do la Ley Dodd-Frank, la le­gis­la­ción de 2010 ela­bo­ra­da a raíz de la cri­sis fi­nan­cie­ra que es­ta­ble­ce es­tric­tos re­qui­si­tos de ca­pi­tal en los ban­cos.

El eje­cu­ti­vo se­ría una se­lec­ción po­pu­lar en­tre al­gu­nos de los ac­ti­vis­tas del Tea Party que ayu­da­ron a Trump a lle­gar a la Ca­sa Blan­ca. El 8 de no­viem­bre Trump se im­pu­so so­bre Hi­llary Clin­ton en las elec­cio­nes de EEUU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.