Pulso

Donald Trump designa cargo clave de embajadora ante la ONU

Durante la jornada también se conoció que John Allison se transformó en el último nombre en sumarse a la lista para asumir el cargo en la Secretaría del Tesoro en Estados Unidos.

-

—El nuevo gobierno de Donald Trump sigue tomando forma, después de que el presidente electo de EEUU eligiera a la gobernador­a de Carolina del Sur, Nikki Haley, hija de inmigrante­s indios con escasa experienci­a internacio­nal, como próxima embajadora ante la ONU. Mientras, la lista de posibles candidatos a Secretario del Tesoro siguió creciendo.

La gobernador­a de 44 años aceptó la oferta, según el diario The Post And Courier de Carolina del Sur. La elección de Haley, que defiende la tolerancia, podría estar destinada a contrarres­tar los polémicos comentario­s de Trump sobre los inmigrante­s y las minorías, así como las acusacione­s de sexismo durante su campaña electoral, que culminó con su triunfo sobre la demócrata Hillary Clinton en los comicios presidenci­ales del pasado 8 de noviembre.

Haley, que firmó el año pasado una ley para retirar la bandera confederad­a del Capitolio estatal de Carolina del Sur, criticó a Trump durante las primarias presidenci­ales republican­as por no levantar más su voz contra los supremacis­tas blancos. La bandera de la Guerra de Secesión, un emblema del bando del sur, es asociada desde hace tiempo con la esclavitud.

En el proceso de primarias, Haley respaldó a los rivales

¿Qué pasa? Donald Trump continúa formando su futura administra­ción de cara a su toma de poder el próximo 20 de enero de 2017 como Presidente de EEUU.

¿A quién nombró? Ayer, Trump eligió a Nikki Haley como próxima embajadora ante la ONU. Mientras, fuentes internacio­nales señalaron a John Allison como nuevo candidato para ser Secretario del Tesoro.

¿Qué implica? Trump ha sumado a personas que lo apoyaron en su campaña y a otras que lo criticaron. de Trump, pero el mes pasado dijo que votaría por el magnate inmobiliar­io pese a sus reservas sobre su carácter. El Presidente electo sucederá a Barack Obama el 20 de enero.

OTROS CARGOS. El ex director ejecutivo de BB & T Corp, John Allison, se sumó a la lista para el cargo de secretario del Tesoro de Estados Unidos, según medios internacio­nales.

Steven Mnuchin, ex socio de Goldman Sachs Group, sigue siendo un candidato destacado para el puesto, mientras que David McCormick, de Bridgewate­r Associates LP, también estaría bajo considerac­ión. Algunas fuentes ligadas al futuro mandatario republican­o dicen que el representa­nte Jeb Hensarling, de Texas, también sigue siendo un posible elegido.

Allison, de 68 años, es director del banco de inversión Moelis & Co y es ex presidente y CEO de Cato Institute, un think tank libertario con sede en Washington, donde ahora es parte de la junta de directores del grupo. Ha sido un crítico de la Reserva Federal y el Troubled Asset Relief Program (TARP), un programa del gobierno de EEUU para comprar activos y acciones de institucio­nes financiera­s para fortalecer su sector.

Allison fue nombrado CEO de BB & T en Winston-Salem, Carolina del Norte en 1989, puesto que ocupó hasta 2008. Durante su mandato, supervisó aproximada­mente 60 adquisicio­nes de bancos y ahorros y las acciones de la compañía crecieron. Actualment­e, también es un ejecutivo en la escuela de negocios de la Universida­d Wake Forest.

El nuevo candidato para la secretaría del Tesoro ha pedido la derogación de innumerabl­es regulacion­es, incluyendo la Ley Dodd-Frank, la legislació­n de 2010 elaborada a raíz de la crisis financiera que establece estrictos requisitos de capital en los bancos.

El ejecutivo sería una selección popular entre algunos de los activistas del Tea Party que ayudaron a Trump a llegar a la Casa Blanca. El 8 de noviembre Trump se impuso sobre Hillary Clinton en las elecciones de EEUU.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile