Air Fran­ce-KLM au­men­ta ca­pa­ci­dad y fre­cuen­cia de sus vue­los a Chi­le

La com­pa­ñía in­vir­tió en una flo­ta con ma­yor ca­pa­ci­dad pa­ra la ru­ta San­tia­go-Pa­rís, ope­ra­da por Air Fran­ce, y ele­vó la fre­cuen­cia en los via­jes San­tia­go-Áms­ter­dam de KLM. Co­mo re­sul­ta­do la ofer­ta au­men­ta­rá 5% en 2017.

Pulso - - Empresas & Mercados - CAR­LA CA­BE­LLO

—Ocho días tar­dó en lle­gar des­de Fran­cia el pri­mer vue­lo de pa­sa­je­ros de Air Fran­ce a San­tia­go en no­viem­bre 1936, via­je que se hi­zo por me­dio de 25 es­ca­las, has­ta cru­zar la cor­di­lle­ra de Los An­des. Es­te mes la ae­ro­lí­nea celebra los 80 años des­de aquel hi­to en la his­to­ria ae­ro­náu­ti­ca de la com­pa­ñía fran­ce­sa.

El di­rec­tor ge­ne­ral pa­ra Amé­ri­ca del Sur de Air Fran­ce- KLM, Jean- Marc Pou­chol, es en­tu­sias­ta al se­ña­lar que Chi­le re­pre­sen­ta un mer­ca­do es­tra­té­gi­co y que, por ello, el gru­po se­gui­rá in­vir­tien­do en el país. El fo­co de la in­ver­sión de Air Fran­ce- KLM es­ta­rá cen­tra­da prin­ci­pal­men­te en la re­no­va­ción de la flo­ta y en un au­men­to en la fre­cuen­cia de vue­los. Ello, les per­mi­ti­rá au­men­tar el pró­xi­mo año la ofer­ta de asien­tos en un 5%, gra­cias a la ad­qui­si­ción de avio­nes con ma­yor ca­pa­ci­dad pa­ra la ru­ta San­tia­goPa­rís y un au­men­to en la fre­cuen­cia en la ru­ta San­tia­go-Áms­ter­dam.

“Con KLM es­ta­mos au­men­tan­do la fre­cuen­cia y con Air Fran­ce es­ta­mos cre­cien­do no a tra­vés de las fre­cuen­cias, sino a tra­vés de avio­nes con ma­yor ca­pa­ci­dad. Co­mo re­sul­ta­do, du­ran­te el pró­xi­mo año ten­dre­mos una ofer­ta adi­cio­nal en tér­mi­nos de nú­me­ro de asien­tos de 5% res­pec­to a la ofer­ta del año pre­vio”, di­ce Pou­chol.

¿Qué ha pa­sa­do? Air Fran­ce-KLM au­men­tó su ca­pa­ci­dad en la ru­ta San­tia­go-Pa­rís y la fre­cuen­cia de los vue­los en el ca­so de San­tia­go-Áms­ter­dam.

¿Por qué ha pa­sa­do? El di­rec­tor ge­ne­ral pa­ra Amé­ri­ca del Sur de Air Fran­ce-KLM, Jean-Marc Pou­chol, se­ña­ló que Chi­le re­pre­sen­ta un mer­ca­do es­tra­té­gi­co. Por ello se­gui­rían in­vir­tien­do en el país.

¿Qué con­se­cuen­cias tie­ne? Co­mo re­sul­ta­do, du­ran­te el pró­xi­mo año la ofer­ta en tér­mi­nos de nú­me­ro de asien­tos au­men­ta­rá en 5% res­pec­to a la de es­te año. La ae­ro­lí­nea ofre­ce sie­te vue­los di­rec­tos a la se­ma­na en la ru­ta San­tia­go-Pa­rís. Es­te mes Air Fran­ce celebra los 80 años des­de el pri­mer vue­lo de pa­sa­je­ros en­tre Fran­cia y Chi­le, un hi­to en la his­to­ria ae­ro­náu­ti­ca de la com­pa­ñía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.