Fra­nçois Fi­llon se im­po­ne en las pri­ma­rias de la de­re­cha fran­ce­sa

El ex pri­mer mi­nis­tro Alain Jup­pé, re­co­no­ció su de­rro­ta y ma­ni­fes­tó su apo­yo a su ri­val, fe­li­ci­tán­do­lo por su “am­plia vic­to­ria” de ca­ra a las pre­si­den­cia­les del 23 de abril de 2017.

Pulso - - Actualidad & Politica -

—El ex pri­mer mi­nis­tro de Fran­cia en­tre 2007 y 2012, Fra­nçois Fi­llon, se im­pu­so hol­ga­da­men­te el do­min­go co­mo el can­di­da­to de la de­re­cha fran­ce­sa a las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de 2017, se­gún los pri­me­ros re­sul­ta­dos.

En la se­gun­da vuel­ta de las pri­ma­rias de la de­re­cha fran­ce­sa, Fi­llon ob­tu­vo un 68,7% de los vo­tos so­bre un 31,3% del tam­bién ex pri­mer mi­nis­tro de ese país en­tre 1995 y 1997, Alain Jup­pé, se­gún los re­sul­ta­dos de 3.565 de las 10.228 ofi­ci­nas de vo­ta­ción.

Fi­llon, que pro­po­ne un pro­gra­ma li­be­ral en lo eco­nó­mi­co y con­ser­va­dor en lo so­cial, tie­ne se­gún las en­cues­tas po­lí­ti­cas de ese país, gran­des po­si­bi­li­da­des de con­ver­tir­se en el nue­vo man­da­ta­rio fran­cés, en un due­lo con la lí­der de ul­tra de­re­cha del Fren­te Na­cio­nal, Ma­ri­ne Le Pen.

Jup­pé, re­co­no­ció su de­rro­ta tras el pri­mer con­teo ofi­cial de vo­tos que fa­vo­re­cían am­plia­men­te a Fi­llon. Lo fe­li­ci­to por su triun­fo en las pri­ma­rias de la de­re­cha y le ma­ni­fes­tó su apo­yo de ca­ra a las pre­si­den­cia­les del pró­xi­mo año.

“El re­sul­ta­do no es­tá a la al­tu­ra de mis es­pe­ran­zas (...). Fe­li­ci­to a Fi­llon por su am­plia vic­to­ria y le apo­yo des­de es­ta noche, le de­seo bue­na suer­te y la vic­to­ria el año que vie­ne”, di­jo el ac­tual al­cal­de de Bur­deos.

Los ex pri­mer mi­nis­tro, Fi­llon y Jup­pé se ju­ga­ron la úl­ti­ma ba­ta­lla de­ci­si­va en las ur­nas pa­ra ele­gir al can­di- Fra­nçois Fi­llon de­be­rá en­fren­tar a la can­di­da­ta del Fren­te Na­cio­nal, Ma­ri­ne Le Pen.

da­to que po­dría lle­gar al Pa­la­cio del Elí­seo, se­de de la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca fran­ce­sa.

LO QUE VIE­NE. Fi­llon de Los Re­pu­bli­ca­nos, es aho­ra ofi­cial­men­te el can­di­da­to de la de­re­cha fran­ce­sa a la pre­si­den­cia de ese país

La par­ti­ci­pa­ción en la se­gun­da vuel­ta su­peró la re­gis­tra­da el pa­sa­do 20 de no-

viem­bre. Con cer­ca de 4,5 mi­llo­nes de vo­tan­tes, el 10% del pa­drón elec­to­ral fran­cés.

“És­ta es una vic­to­ria cons­trui­da so­bre la con­vic­ción de mi pro­yec­to y mis va­lo­res” di­jo Fi­llon y agre­gó que “Fran­cia quie­re la ver­dad y los ac­tos. Es­tos úl­ti­mos cin­co años han si­do pa­té­ti­cos”.

En un co­mu­ni­ca­do pu­bli­ca­do a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter, el ex pre­si­den­te Ni-

co­las Sar­kozy, que que­dó eli­mi­na­do en la pri­me­ra vuel­ta, ma­ni­fes­tó sus “más sin­ce­ras fe­li­ci­ta­cio­nes” a Fi­llon y agre­gó que le desea “bue­na suer­te pa­ra la lu­cha po­lí­ti­ca que le es­pe­ra”.

El 23 de abril de 2017, se rea­li­za­rá la pri­me­ra vuel­ta de las pre­si­den­cia­les en Fran­cia, y si se lle­ga­ra a una se­gun­da vuel­ta se rea­li­za­ría el 7 de ma­yo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.