Pe­rú: Apro­ba­ción de Kuczyns­ki lle­ga al 51% en no­viem­bre

De acuer­do al son­deo na­cio­nal rea­li­za­do por Gfk, el re­cha­zo al man­da­ta­rio pe­ruano subió a 37%.

Pulso - - Actualidad & Politica -

—La apro­ba­ción del Pre­si­den­te de Pe­rú, Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki ( PPK), ba­jó un pun­to por­cen­tual en no­viem­bre, al­can­za­do el 51%, con res­pec­to al 52% de la en­cues­ta an­te­rior.

El son­deo na­cio­nal rea­li­za­do por Gfk re­ve­ló que el re­cha­zo a PPK au­men­tó del 32% en oc­tu­bre al 37% en el pe­núl­ti­mo mes del año.

En tan­to el por­cen­ta­je de per­so­nas que no opi­nan o no res­pon­den, ba­jó del 16% al 12%.

La úl­ti­ma en­cues­ta de Gfk, mues­tra una nue­va caí­da en la apro­ba­ción del man­da­ta­rio. Ha­ce unas se­ma­nas, el estudio de el me­dio pe­ruano El Co­mer­cio-Ip­sos, mos­tró que un 51%, con­si­de­ra­ba po­si­ti­va la ges­tión de Kuczyns­ki, cua­tro pun­tos me­nos que el son­deo an­te­rior.

OTROS PUN­TOS. So­bre la pre­gun­ta re­la­cio­na­da con la se­gu­ri­dad ciu­da­da­na, un 47% de los pe­rua­nos con­si­de­ra que el ac­tual Pre­si­den­te no com­ba­te la de­lin­cuen­cia, mien­tras que un 26% pien­sa que no es­tá tra­ba­jan­do por los po­bres.

En cuan­to al equi­po de PPK, un 34% aprue­ba el tra- PPK lle­ga­rá a nues­tro país pa­ra participar de la Ena­de ba­jo del Pri­mer Mi­nis­tro, Fernando Za­va­la, con­tra un 38% que lo re­cha­za.

So­bre el mi­nis­tro de Eco­no­mía, Al­fre­do Thor­ne, un 32% aprue­ba, mien­tras que un 38% desaprue­ba.

La caí­da en la apro­ba­ción de Kuczyns­ki, se da en me­dio de una se­rie de es­cán­da­los que han em­pa­ña­do su ad­mi­nis­tra­ción des­de que asu­mió el car­go en el pa­sa­do 28 de ju­lio.

En el mes de oc­tu­bre, PPK afir­mó que fue víc­ti­ma de la co­rrup­ción de Car­los Mo­reno, su ex con­se­je­ro en te­mas de sa­lud, quien fue de­nun­cia­do an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de ese país, por sie­te fal­tas, en­tre ellas, co­lu­sión, trá­fi­co de in­fluen­cias y aso­cia­ción ilí­ci­ta, por participar en la ges­tión del in­gre­so de una clí­ni­ca pri­va­da co­mo pro­vee­dor del Sis­te­ma In­te­gra­do de Sa­lud (SIS).

Tras el es­cán­da­lo, el Eje­cu­ti­vo en­vió al Congreso un pro­yec­to de ley de no pres­crip­ción de los de­li­tos de co­rrup­ción.

La nor­ma­ti­va que apun­ta a los ser­vi­do­res pú­bli­cos, ac­tual­men­te es­tá sien­do re­vi­sa­da por dos co­mi­sio­nes del Le­gis­la­ti­vo, con el fin de que los ope­ra­do­res del sis­te­ma ju­di­cial pue­dan san­cio­nar a quie­nes co­men­tan crí­me­nes de co­rrup­ción, sin el res­qui­cio de la pres­crip­ción.

Es­ta se­ma­na PPK lle­ga­rá a nues­tro país pa­ra participar de la Ena­de co­mo par­te de la pri­me­ra vi­si­ta ofi­cial a Chi­le co­mo Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, ya que en ju­lio pa­sa­do asis­tió co­mo Pre­si­den­te elec­to, a la cum­bre de la Alian­za del Pa­cí­fi­co rea­li­za­da en Puer­to Va­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.