Li­qui­da­dor de ca­fe­te­ría Paul pe­di­rá hoy con­ti­nui­dad de gi­ro y Si­nay in­sis­ti­ría en com­pra

Bus­car un com­pra­dor en un pla­zo má­xi­mo de se­sen­ta días. Esa es la me­ta que se au­to­im­pon­drá el li­qui­da­dor de French Gour­met, la ope­ra­do­ra de la ca­fe­te­ría fran­ce­sa Paul tras su quie­bra.

Pulso - - Empresas & Mercados - LEO­NAR­DO CÁR­DE­NAS

—Una nue­va ven­ta­na sur­ge en el ho­ri­zon­te de French Gour­met, ope­ra­do­ra de la fran­qui­cia fran­ce­sa Paul. Es­to lue­go que hoy el li­qui­da­dor, Pa­tri­cio Ja­mar­me, pi­da la con­ti­nui­dad de gi­ro de la fir­ma por un lap­so má­xi­mo de 60 días.

Así lo co­mu­ni­có, de ma­ne­ra re­ser­va­da a los acree­do­res, el li­qui­da­dor du­ran­te la jor­na­da de ayer, de­ta­llan­do que el ob­je­ti­vo es uno so­lo: con­se­guir un com­pra­dor.

Por lo mis­mo, Ja­mar­me se ha au­to­im­pues­to que en un pla­zo má­xi­mo de dos me­ses se con­si­ga un com­pra­dor.

Se­gún tras­cen­dió, el em­pre­sa­rio Jaime Si­nay, quien jun­to a su her­mano Fe­li­pe Is­rael, li­de­ran el gru­po ISSI vol­vió a la car­ga por la fa­lli­da. De he­cho, las fuen­tes con­sul­ta­das sos­tie­nen que ha in­sis­ti­do en su úl­ti­ma ofer­ta pre­sen­ta­da. Sin em­bar­go, la pro­pues­ta no con­ven­ce a los so­cios de French Gour­met.

La úl­ti­ma pro­pues­ta sig­ni­fi­ca­ba una qui­ta ma­yor a la de los ban­cos, por lo que los ase­so­res le­ga­les de la ad­mi­nis­tra­do­ra de la ca­fe­te­ría Paul -en con­jun­to con los so­cios- re­cha­za­ron la pro­pues­ta. La ra­zón de la ne­ga­ti­va obe­de­ce­ría a que los ban­cos no es­ta­rían en con­di­cio­nes de acep­tar el plan.

Sin em­bar­go, los abo­ga­dos de la fa­lli­da (Nel­son Con­ta­dor y Luis Fe­li­pe Cas­ta­ñe­da) aún cuen­tan con un Plan B.

Es­to úl­ti­mo, por­que en los úl­ti­mos días ha sur­gi­do otro even­tual in­tere­sa­do, cu­yo nom­bre es guar­da­do con re­ce­lo, pues se bus­ca ob­te­ner el me­jor pre­cio por la ad­mi­nis­tra­do­ra de la ca­fe­te­ría Paul. French Gour­met es­tá con­for­ma­da por An­drés Cas­tro, (pre­si­den­te de di­rec­to­rio de AFP Ca­pi­tal en Chi­le); Juan Car­los Mö­ller ( ex di­rec­tor Glo­bal de Es­tra­te­gia de San­tan­der Uni­ver­si­da­des); Max Win­ter (ex el ge­ren­te ge­ne­ral de San­tan­der Se­gu­ros); y el em­pre­sa­rio in­mo­bi­lia­rio, Jor­ge Go­les.

El to­tal de pa­si­vos as­cien­de a $2.726 mi­llo­nes.

El mon­to re­la­cio­na­do a las cuentas por pa­gar a em­pre­sas re­la­cio­na­das al­can­za $ 1.067 mi­llo­nes. Mien­tras que las acreen­cias ban­ca­rias su­man $1.468 mi­llo­nes. Le si­guen cuentas por pa­gar a

ORI­GEN. En 1889, Char­le­mag­ne Ma­yot y su mu­jer, una fa­mi­lia de agri­cul­to­res en la re­gión de Ar­tois en el nor­te de Fran­cia, te­nían una pe­que­ña pa­na­de­ría ubi­ca­da en la ca­lle Marcklle­rie en Croix, cer­ca de Li­lle. Más tar­de su hi­jo, Ed­mond-Char­le­mag­ne Ma­yot, se hi­zo car­go de los ne­go­cios fa­mi­lia­res. Hoy, 127 años des­pués, PAUL con­ti­núa sien­do una em­pre­sa fa­mi­liar que ha ido tras­pa­san­do por cin­co ge­ne­ra­cio­nes.

Ac­tual­men­te, la mar­ca se en­cuen­tran en trein­ta paí­ses. Si­nay e Is­rael, a tra­vés de su hol­ding ISSI ma­ne­jan pe­lu­que­rías Pa­lum­bo y Se­bas­tián Fe­rrer, los la­va­se­cos 5á Sec y Do­mino´s Piz­zas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.