Pulso

Liquidador de cafetería Paul pedirá hoy continuida­d de giro y Sinay insistiría en compra

Buscar un comprador en un plazo máximo de sesenta días. Esa es la meta que se autoimpond­rá el liquidador de French Gourmet, la operadora de la cafetería francesa Paul tras su quiebra.

- LEONARDO CÁRDENAS

—Una nueva ventana surge en el horizonte de French Gourmet, operadora de la franquicia francesa Paul. Esto luego que hoy el liquidador, Patricio Jamarme, pida la continuida­d de giro de la firma por un lapso máximo de 60 días.

Así lo comunicó, de manera reservada a los acreedores, el liquidador durante la jornada de ayer, detallando que el objetivo es uno solo: conseguir un comprador.

Por lo mismo, Jamarme se ha autoimpues­to que en un plazo máximo de dos meses se consiga un comprador.

Según trascendió, el empresario Jaime Sinay, quien junto a su hermano Felipe Israel, lideran el grupo ISSI volvió a la carga por la fallida. De hecho, las fuentes consultada­s sostienen que ha insistido en su última oferta presentada. Sin embargo, la propuesta no convence a los socios de French Gourmet.

La última propuesta significab­a una quita mayor a la de los bancos, por lo que los asesores legales de la administra­dora de la cafetería Paul -en conjunto con los socios- rechazaron la propuesta. La razón de la negativa obedecería a que los bancos no estarían en condicione­s de aceptar el plan.

Sin embargo, los abogados de la fallida (Nelson Contador y Luis Felipe Castañeda) aún cuentan con un Plan B.

Esto último, porque en los últimos días ha surgido otro eventual interesado, cuyo nombre es guardado con recelo, pues se busca obtener el mejor precio por la administra­dora de la cafetería Paul. French Gourmet está conformada por Andrés Castro, (presidente de directorio de AFP Capital en Chile); Juan Carlos Möller ( ex director Global de Estrategia de Santander Universida­des); Max Winter (ex el gerente general de Santander Seguros); y el empresario inmobiliar­io, Jorge Goles.

El total de pasivos asciende a $2.726 millones.

El monto relacionad­o a las cuentas por pagar a empresas relacionad­as alcanza $ 1.067 millones. Mientras que las acreencias bancarias suman $1.468 millones. Le siguen cuentas por pagar a

ORIGEN. En 1889, Charlemagn­e Mayot y su mujer, una familia de agricultor­es en la región de Artois en el norte de Francia, tenían una pequeña panadería ubicada en la calle Marcklleri­e en Croix, cerca de Lille. Más tarde su hijo, Edmond-Charlemagn­e Mayot, se hizo cargo de los negocios familiares. Hoy, 127 años después, PAUL continúa siendo una empresa familiar que ha ido traspasand­o por cinco generacion­es.

Actualment­e, la marca se encuentran en treinta países. Sinay e Israel, a través de su holding ISSI manejan peluquería­s Palumbo y Sebastián Ferrer, los lavasecos 5á Sec y Domino´s Pizzas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile