EEUU: PIB de ter­cer tri­mes­tre cre­ce 3,2%

Se ajus­tó al al­za el informe an­te­rior pa­ra el pe­río­do, que mos­tra­ba un al­za de 2,9%.

Pulso - - Economia & Dinero - AGEN­CIAS

— A pe­sar de los mo­vi­mien­tos que ha te­ni­do Es­ta­dos Uni­dos en el úl­ti­mo tiem­po, pa­re­ce ser que por el la­do eco­nó­mi­co es­tán re­ci­bien­do bue­nas no­ti­cias.

La eco­no­mía del país nor­te­ame­ri­cano cre­ció más rá­pi­do de lo pre­vis­to ini­cial­men­te du­ran­te el ter­cer tri­mes­tre, y lo­gró su me­jor desem­pe­ño en los úl­ti­mos dos años.

Así las co­sas, el pro­duc­to in­terno bru­to (PIB) au­men­tó a una ta­sa de 3,2% anual, en lu­gar del 2,9% re­por­ta­do pre­via­men­te, di­jo ayer el De­par­ta­men­to de Co­mer­cio en su se­gun­da es­ti­ma­ción del da­to.

En tan­to, el rit­mo de ex­pan­sión fue el más fuer­te des­de el ter­cer tri­mes­tre del 2014. Ca­be re­cor­dar que du­ran­te el se­gun­do tri­mes­tre de es­te año, el cre­ci­mien­to fue de a pe­nas 1,4%.

Es­tas me­jo­res ci­fras se dan por un ma­yor y fuer­te gas­to de los con­su­mi­do­res, co­mo tam­bién de un al­za en las ex­por­ta­cio­nes de So­ya.

El gas­to de con­su­mo per­so­nal registró un cre­ci­mien­to anual de 2,8% des­de el 4,3% en el se­gun­do tri­mes­tres, mien­tras que las ex­por­ta­cio- nes cre­cie­ron un 10,1% (en el tri­mes­tre an­te­rior subie­ron 1,8%). Las im­por­ta­cio­nes por su par­te au­men­ta­ron 2,1%.

Por otro la­do, el con­su­mo y la in­ver­sión del Go­bierno ex­pe­ri­men­tó en el ter­cer tri­mes­tre una ex­pan­sión anual de 0,2%.

En tan­to, eco­no­mis­tas en­cues­ta­dos por Reuters ha­bían es­ti­ma­do que el cre­ci­mien­to del PIB en el ter­cer tri­mes­tre se­ría re­vi­sa­do al al­za a un 3%.

En tan­to, el re­sul­ta­do tam­bién se vio im­pul­sa­do por la re­vi­sión del as ci­fras de in­ver­sión de las em­pre­sas en in­fra­es­truc­tu­ra y en cons­truc­ción de vi­vien­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.