Trump de­sig­na a Tom Pri­ce co­mo se­cre­ta­rio de sa­lud

El doctor y con­gre­si­ta re­pu­bli­cano es un co­no­ci­do crí­ti­co del pro­gra­ma “Oba­ma­ca­re” de Ba­rack Obama.

Pulso - - Actualidad & Politica -

—El Pre­si­den­te elec­to de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, es­co­gió a Tom Pri­ce co­mo fu­tu­ro se­cre­ta­rio de Sa­lud y Ser­vi­cios Hu­ma­nos.

Pri­ce, de 62 años, un con­gre­sis­ta re­pu­bli­cano y ci­ru- jano or­to­pé­di­co de Gior­gia, es co­no­ci­do co­mo un crí­ti­co del “Oba­ma­ca­re” im­plan­ta­do por la ad­mi­nis­tra­ción del ac­tual man­da­ta­rio de ese país, Ba­rack Obama.

Ade­más, Trump anun­ció que See­ma Ver­ma, una ase­so­ra de In­dia­na, en­ca­be­za­rá los cen­tros de sa­lud Me­di­ca­re y Me­di­caid, que con­for­man una po­de­ro­sa agencia de car­go de los pro­gra­mas mé­di­cos y los es­tán­da­res de las ase­gu­ra­do­ras de Es­ta­dos Uni­dos.

Por su par­te, el Pre­si­den­te elec­to des­cri­bió a Pri­ce y a Ver­ma co­mo su “equi­po so­ña­do” pa­ra ayu­dar­lo una vez que asu­ma la pre­si­den­cia el 20 de enero, lue­go de ha­ber afir­ma­do du­ran­te su cam­pa­ña que cam­bia­ría la ini­cia­ti­va de sa­lud im­pul­sa­da por Obama.

ANUN­CIOS. Du­ran­te la jor­na­da de ayer, co­mo de cos­tum­bre, a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter, Trump ame­na­zó con qui­tar­le la ciu­da­da­nía o en­viar a la cár­cel a quien que­me una ban­de­ra de EEUU.

“A na­die se le de­be per­mi­tir que­mar la ban­de­ra es­ta­dou­ni­den­se - si lo ha­cen, de­be ha­ber con­se­cuen­cias¡tal vez la pér­di­da de la ciu­da­da­nía o un año en la cár­cel!”, es­cri­bió el fu­tu­ro man­da­ta­rio de ese país por los pró­xi­mos cua­tro años.

Se­gún las le­yes nor­te­ame­ri­can­sa, en 1989 y 1990, el Tri­bu­nal Su­pre­mó ra­ti­fi­có el de­re­cho de pro­fa­nar la ban­de­ra co­mo una for­ma de li­ber­tad de ex­pre­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.