“No­so­tros se­gui­mos cre­yen­do en el co­mer­cio in­ter­na­cio­nal”

PEDRO PA­BLO KUCZYNS­KI Pre­si­den­te de Pe­rú

Pulso - - Portada - ANTONIA CANCINO

—El Pre­si­den­te de Pe­rú, Pedro Pa­blo Kuczyns­ki (PPK), reali­zó una con­fe­ren­cia ma­gis­tral en la Ce­pal, don­de se re­fi­rió a la in­cer­ti­dum­bre eco­nó­mi­ca ac­tual y apro­ve­chó de ha­cer un lla­ma­do a la unión en­tre Asia y el Pa­cí­fi­co.

“¿Que­re­mos pa­sar des­aper­ci­bi­dos y pa­sar por de­ba­jo del mu­ro con nues­tros pro­duc­tos o que­re­mos gol­pear la me­sa y de­cir ‘aquí es­ta­mos’?” Con es­tas pa­la­bras el man­da­ta­rio de vi­si­ta en Chi­le, pi- dió una ma­yor unión en­tre los paí­ses de Asia y el Pa­cí­fi­co en res­pues­ta an­te la sa­li­da de Es­ta­dos Uni­dos del TPP.

El man­da­ta­rio apro­ve­chó de apun­tar con­tra las úl­ti­mas sor­pre­sas del año: el Bre­xit y la vic­to­ria de Do­nald Trump. “En vis­ta de lo que ha pa­sa­do en EEUU y en me­nor gra­do en Reino Uni­do, (que­re­mos) dar un men­sa­je fuer­te: se­gui­mos cre­yen­do en el co­mer­cio in­ter­na­cio­nal, se­gui­mos cre­yen­do en la aper­tu­ra”, afir­mó

Kuczyns­ki lla­mó a en­tre­gar un men­sa- je al mun­do y unir­se en­tre paí­ses: “Aho­ra que pa­re­ce que el TPP fue en­te­rra­do an­tes de na­cer se­ría bueno re­co­ger las bue­nas ideas del TPP y unir­se con los paí­ses de Asia y de­cir se­gui­mos vi­vos”.

El lí­der pe­ruano, re­co­no­ci­do por su pos­tu­ra an­ti­pro­tec­cio­nis­ta, re­cha­zó las me­di­das de Trump y di­jo que no só­lo el pro­tec­cio­nis­mo in­dus­trial ha­ce da­ño, sino tam­bién el fí­si­co, re­fi­rién­do­se a la po­lé­mi­ca cons­truc­ción de un mu­ro en­tre Mé­xi­co y EEUU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.