FEMSA du­pli­ca in­gre­sos en sa­lud a un año de su­mar ma­triz de Cruz Ver­de

FEMSA, ac­tual­men­te el em­bo­te­lla­dor más gran­de de Co­ca-Co­la del mun­do, ase­gu­ró que se­gui­rá vien­do fór­mu­las de cre­ci­mien­to.

Pulso - - EMPRESAS & MERCADOS -

—A tra­vés de su re­por­te anual, la me­xi­ca­na FEMSA hi­zo un ba­lan­ce de sus dis­tin­tas uni­da­des de ne­go­cios en 2016, y en­tre­gó sus im­pre­sio­nes so­bre lo que vie­ne du­ran­te es­te año.

Pre­ci­só que vía FEMSA Co­mer­cio hu­bo va­rios he­chos que le per­mi­tie­ron ele­var su pre­sen­cia en el mun­do. Esa fi­lial tie­ne tres di­vi­sio­nes Co­mer­cio, Com­bus­ti­bles y Sa­lud. Dos de ellas tie­nen pre­sen­cia en Chi­le por me­dio de So­co­far (ma­triz de Cruz Ver­de) y Big John. A un año de su­mar So­co­far, la me­xi­ca­na di­jo que es­ta ope­ra­ción le

per­mi­tió du­pli­car sus in­gre­sos en el área de sa­lud.

“Los in­gre­sos re­gis­tra­ron un im­por­tan­te in­cre­men­to de 232,6% en 2016 con la integración de So­co­far, y 24,0% de ma­ne­ra or­gá­ni­ca”, di­jo la Me­mo­ria 2016 de la com­pa­ñía.

Tras ad­qui­rir la par­ti­ci­pa­ción ma­yo­ri­ta­ria en So­co­far du­ran­te la se­gun­da mi­tad del 2015, FEMSA Co­mer­cio reite­ró su in­ten­ción de bus­car opor­tu­ni­da­des adi­cio­na­les de cre­ci­mien­to en la re­gión al ad­qui­rir Big John, que ope- ra­ba 49 tien­das, prin­ci­pal­men­te en el área me­tro­po­li­ta­na de San­tia­go.

“Es­ta transac­ción re­pre­sen­ta otro pa­so im­por­tan­te pa­ra FEMSA Co­mer­cio, que le per­mi­ti­rá apor­tar su con­si­de­ra­ble ex­pe­rien­cia en el for­ma­to de tien­das de con­ve­nien­cia al mer­ca­do chi­leno, ad­qui­rien­do un fuer­te ope­ra­dor lo­cal con una mar­ca lí­der y con pers­pec­ti­vas de cre­ci­mien­to atrac­ti­vas, y es­ta­ble­cien­do ade­más una ba­se só­li­da pa­ra ex­pan­dir­se en la re­gión”, com­ple­men­tó la com­pa­ñía.

FEMSA, ac­tual­men­te es el em­bo­te­lla­dor de Co­ca-Co­la más gran­de del mun­do, e in­sis­tió en que se­gui­rá con su expansión.

“Aún ve­mos un fuer­te po­ten­cial de cre­ci­mien­to en nues­tros mer­ca­dos, y es­ta­mos en­fo­ca­dos en au­men­tar nues­tra par­ti­ci­pa­ción de va­lor en la in­dus­tria y en con­ti­nuar rea­li­zan­do ad­qui­si­cio­nes”, re­ma­tó la com­pa­ñía.P

A tra­vés de Big John, FEMSA ope­ra en co­mer­cio mi­no­ris­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.