Se­ma­na cla­ve para di­ri­gen­cia en CNC y So­fo­fa

El 29 de mar­zo se sa­brá si Von Müh­len­brock en­con­tró el nom­bre de con­sen­so o si ha­brán elec­cio­nes abier­tas .

Pulso - - PORTADA -

—La aje­trea­da se­ma­na para los gre­mios em­pre­sa­ria­les del país si­gue con el de­but de Al­fre­do Mo­reno co­mo pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción de la Pro­duc­ción y del Co­mer­cio (CPC) para el pe­río­do 2017-2019.

Si bien no hay ma­yo­res sor­pre­sas, por­que el e x can­ci­ller es el can­di­da­to de con­sen­so para li­de­rar el má­xi­mo gre­mio em­pre­sa­rial, de to­das for­mas el pro­ce­so de vo­ta­ción y elec­ción de Mo­reno se lle­va­rá a ca­bo es­te jue­ves a con­tar de las 9.00 ho­ras.

Sin em­bar­go, las sor­pre­sas de­be­rían pro­ve­nir des­de el gre­mio in­dus­trial: el miér­co­les se rea­li­za­rá el Con­se­jo Ge­ne­ral de la So­cie­dad de Fo­men­to Fa­bril (So­fo­fa) a las 17.00 ho­ras en que su pre­si­den­te, Her­mann von Müh­len­brock, de­be­rá anunciar si en­con­tró un nom­bre para ser el can­di­da­to de con­sen­so en las pró­xi­mas elec­cio­nes del 31 de ma­yo.

Ca­be re­cor­dar que en el Con­se­jo Ge­ne­ral de di­ciem­bre, Juan Cla­ro pro­pu­so que Von Müh­len­brock sea el en­car­ga­do de pro­po­ner un nom­bre de con­sen­so a par­tir de un pro­ce­so de con­sul­ta efec­tua­da a los con­se­je­ros del gre­mio.

To­do apun­ta­ría a que di- cho nom­bre aún no ha si­do en­con­tra­do por el lí­der fa­bril, ya que va­rios nom­bres se le ha­brían caí­do: el más con­no­ta­do el úl­ti­mo tiem­po es el pre­si­den­te de Ci­troen Chi­le y de la Aso­cia­ción Chi­le­na de Se­gu­ri­dad, Fer­nán Gaz­mu­ri, quien de­cli­nó es­tar dis­po­ni­ble para pre­si­dir al gre­mio de la in­dus­tria.

De he­cho, el pro­pio Von Müh­len­brock de­jó en­tre­ver ha­ce unos días la op­ción de ter­mi­nar con elec­cio­nes abier­tas en el gre­mio.

Con to­do, de ha­ber o no elec­cio­nes abier­tas, el nom­bre de Ber­nar­do La­rraín Mat­te es­ta­ría to­man­do ca­da vez más fuerza al in­te­rior de la in­dus­tria. ℗ LA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.