Par­que Arau­co: Ley de es­ta­cio­na­mien­tos no afec­ta­rá vi­si­tas

Com­pa­ñía des­ta­có las pers­pec­ti­vas a fu­tu­ro de los tres mer­ca­dos en los que es­tán en Su­da­mé­ri­ca.

Pulso - - EMPRESAS&MERCADOS -

—Par­que Arau­co, a tra­vés de su ge­ren­te cor­po­ra­ti­vo de Ad­mi­nis­tra­ción y Fi­nan­zas, Clau­dio Cha­mo­rro, sa­lió al pa­so de la po­lé­mi­ca ge­ne­ra­da por el al­za en el pre­cio de los es­ta­cio­na­mien­tos en los cen­tros co­mer­cia­les, a raíz de la nue­va re­gu­la­ción que nor­ma los apar­ca­de­ros, y las con­si­guien­tes crí­ti­cas sus­ci­ta­das.

A su pa­re­cer, el cam­bio nor­ma­ti­vo no de­bie­ra ge­ne­rar un de­tri­men­to en las vi­si­tas a los malls.

“No­so­tros lo que fi­nal­men­te que­re­mos es que la gen­te va­ya a los cen­tros co­mer­cia­les. Ha­ce­mos to­dos los días los me­jo­res es­fuer­zos para te­ner el me­jor cen­tro co­mer­cial para to­dos nues­tros clien­tes. Es­to ve­mos que lo va­lo­ran nues­tros clien­tes”, sos­tu­vo el eje­cu­ti­vo.

Y aña­dió: “En el fon­do, no de­bie­ra afec­tar sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te la si­tua­ción en la que es­ta­mos, res­pec­to de lo que era ha­ce un año”.

Una se­ma­na des­pués que el Ser­nac re­ve­la­ra que de­man­dó a 10 cen­tros co­mer­cia­les por el in­cum­pli­mien­to a la nor­ma­ti­va que los ri­ge res­pec­to a los co­bros, Par­que Arau­co –con­tro­la­da por la familia Said So­ma­vía– anun­ció el cam­bio a la mo­da­li­dad de co­bro de los es­ta­cio­na­mien­tos que se en­cuen­tran en Ave­ni­da Ken­nedy.

Con­sul­ta­do al res­pec­to, el eje­cu­ti­vo sos­tu­vo que “es­tas son de­ci­sio­nes que se ven por me­dio de los equi­pos que ad­mi­nis­tran ca­da cen­tro co­mer­cial”.

Al efec­tuar el anun­cio Par­que Arau­co se­ña­ló que: “La de­ci­sión de es­te cam­bio, se de­be al in­te­rés de evi­tar con­fu­sio­nes en los clien­tes, de­bi­do a que el sis­te­ma de co­bro por tra­mo ven­ci­do se pres­ta para di­ver­sas in­ter­pre­ta­cio­nes, tal co­mo ha que­da­do de­mos­tra­do en los úl­ti­mos días”.

Por otra par­te, Cha­mo­rro des­ta­có las bue­nas pers­pec­ti­vas que sur­gen en los tres mer­ca­dos en los que es­tá pre­sen­te Par­que Arau­co: Co­lom­bia, Pe­rú y Chi­le.

“Lo que tra­ta­mos de ha­cer es eva­luar pro­yec­to a pro­yec­to, y la idea es al­can­zar las me­jo­res op­cio­nes. Si hay pro­yec­tos en Chi­le se ha­rán, si son me­jo­res las con­di­cio­nes en otra par­te se­rá allá”, acla­ró.

Y agre­gó: “El or­den es­tá su­pe­di­ta­do a los bue­nos o ma­los que son los pro­yec­tos. Es­ta­mos muy con­fia­dos en que, en el lar­go pla­zo, los tres paí­ses an­da­rán bien. Hoy pue­de ha­ber una pe­que­ña si­tua­ción me­nos fa­vo­ra­ble, pe­ro cons­trui­mos cen­tros co­mer­cia­les para los pró­xi­mos cua­ren­ta años, no para el pró­xi­mo año”.P LC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.