In­ter­ven­tor de­fi­ni­rá es­ta se­ma­na con quién se aso­cia Mas­vi­da

Pulso - - EMPRESAS & MERCADOS -

Por aho­ra só­lo Ne­xus ha pre­sen­ta­do ofer­ta, pe­ro se es­pe­ra que Gui­ller­mo Har­ding en­tre­gue una pro­pues­ta por las clí­ni­cas.

—Dos ofer­tas so­bre la me­sa son las que ten­dría por eva­luar el in­ter­ven­tor de Mas­vi­da, Ro­bert Ri­vas, pa­ra en­con­trar un so­cio es­tra­té­gi­co pa­ra la isa­pre. El ad­mi­nis­tra­dor tie­ne has­ta es­te vier­nes pa­ra de­fi­nir con quién cie­rra el ne­go­cio, pe­ro fuen­tes re­la­cio­na­das con el pro­ce­so ase­gu­ran que se en­cuen­tra tra­ba­jan­do pa­ra re­sol­ver­lo an­tes.

Ne­xus, por su par­te, ya hi­zo lo pro­pio y en­tre­gó a fi­nes de la se­ma­na pa­sa­da su pro­pues­ta en la que cum­plen con el re­qui­si­to mí­ni­mo rea­li­za­do por el in­ter­ven­tor de in­yec­tar, a lo me­nos, $40 mil mi­llo­nes. Ade­más, hi­cie­ron ver si in­ten­ción pa­ra lue­go ad­qui­rir las clí­ni­cas del hol­ding.

Con eso, es­pe­ran de­jar fue­ra la ofer­ta del so­cio y fun­da­dor de Cruz Verde, Gui­ller­mo Har­ding, quien presentará una pro­pues­ta pa­ra que­dar­se con la red de pres­ta­do­res mé­di­cos de Em­pre­sas Mas­vi­da.

Con­si­de­ran­do que la ofer­ta de Har­ding no in­clu­ye la isa­pre, los so­cios de Ne­xus es­ta­rían con­fia­dos de ser los pró­xi­mos con­tro­la­do­res de Mas­vi­da, es­pe­cial­men­te lue­go de que la tar­de del vier­nes el fon­do de in­ver­sión de Raúl So­to­ma­yor, Sout­hern Cross desis­tie­ra de pre­sen­tar una ofer­ta. Es que los eje­cu­ti­vos de Ne­xus los con­si­de­ra­ban co­mo su “ri­val más fuer­te” en el pro­ce­so.

El re­ti­ro de Sout­hern Cross fue co­mu­ni­ca­do a Ri­vas a tra­vés de una mi­si­va en la que in­di­ca­ban que exis­te un “ries­go in­mi­nen­te de in­via­bi­li­dad” en Mas­vi­da, se­gún dio a co­no­cer La Ter­ce­ra.

En la car­ta, So­to­ma­yor des­ta­ca que “con­si­de­ran­do la si­tua­ción de la com­pa­ñía y la im­po­si­bi­li­dad de lle­var ade­lan­te las me­di­das co­rrec­ti­vas ne­ce­sa­rias pa­ra su­pe­rar es­ta de­li­ca­da si­tua­ción (...) con­fir­ma­mos nues­tra im­po­si­bi­li­dad de pre­sen­tar una ofer­ta pa­ra una aso­cia­ción con Isa­pre Mas­vi­da”. Ade­más, des­ta­can que la com­pa­ñía ten­dría pér­di­das por unos $12 mil mi­llo­nes.

Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción, aún no ter­mi­na­ba la jun­ta don­de Mas­vi­da re­no­va­ría su di­rec­to­rio.P BS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.