Pulso

BCI recomienda reducir exposición en curva nominal

- MARIANA MARUSIC

Esto porque ven una mantención de la TPM en los próximos doce meses, versus el alza que proyecta el mercado.

UNA reducción en la curva nominal es lo que recomienda BCI en su último informe de renta fija para las tasas swap de corto plazo. Esto debido a que ven una mantención de la TPM en los próximos doce meses, luego de la decisión de política monetaria de marzo del Banco Central (BC), cuando el ente rector recortó sus tipos a 3% con una moderación en el sesgo expansivo.

La mantención de la tasa que ve el departamen­to de estudios contrasta con la expectativ­a implícita de un recorte adicional que comenzaron a mostrar los instrument­os nominales de corto plazo después del anuncio del Central. Por este motivo, aconsejan reducir exposición a los papeles nominales, ya que existe un diferencia­l de cerca de 20 puntos base (pb) entre su curva de fair value y lo que observa el mercado.

Por otra parte, desde BCI siguen recomendan­do instrument­os en UF para los bonos base y el mercado swap. Para estos últimos, en caso de que se concrete un escenario más inflaciona­rio, retomarán la sobreponde­ración en la curva real; mientras que en los bonos base ven con buenos ojos las posiciones en papeles indexados a la inflación especialme­nte en el largo plazo, aunque mantienen

la neutralida­d sobre la curva nominal.

EEUU y Europa

A nivel internacio­nal, en tanto, el departamen­to de estudios ve oportunida­des en la parte corta y media de la curva benchmark y swap de EEUU en un plazo de tres a doce meses. Esto, principalm­ente porque el mercado no estaría incorporan­do tres alzas de tasas de la Fed en 2017. Asimismo, hacia el tramo largo las oportunida­des se acotarían debido a mayores premios. El escenario que plantea BCI considera unas tasas largas que se han mantenido en la potencia mundial durante marzo, mientras que el tramo corto aumenta alineado con el alza de tasas de la Fed.

Por otro lado, en el Viejo Continente, no ven espacio para arbitraje, donde comentan que los movimiento­s europeos están ligados a la incertidum­bre política y no a fundamento­s económicos. Esto bajo un escenario donde las tasas en Europa suben en el tramo medio y largo de la curva, ante mejores datos económicos, el resultado en las elecciones holandesas, y una menor probabilid­ad de que Marine Le Pen gane las elecciones en Francia.P

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile