BCI re­co­mien­da re­du­cir ex­po­si­ción en cur­va no­mi­nal

Pulso - - TRADER - MARIANA MARUSIC

Es­to por­que ven una man­ten­ción de la TPM en los pró­xi­mos do­ce me­ses, ver­sus el al­za que pro­yec­ta el mer­ca­do.

UNA re­duc­ción en la cur­va no­mi­nal es lo que re­co­mien­da BCI en su úl­ti­mo in­for­me de ren­ta fi­ja pa­ra las ta­sas swap de cor­to pla­zo. Es­to de­bi­do a que ven una man­ten­ción de la TPM en los pró­xi­mos do­ce me­ses, lue­go de la de­ci­sión de po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria de mar­zo del Ban­co Cen­tral (BC), cuan­do el en­te rec­tor re­cor­tó sus ti­pos a 3% con una mo­de­ra­ción en el ses­go ex­pan­si­vo.

La man­ten­ción de la ta­sa que ve el de­par­ta­men­to de es­tu­dios con­tras­ta con la ex­pec­ta­ti­va im­plí­ci­ta de un re­cor­te adi­cio­nal que co­men­za­ron a mos­trar los ins­tru­men­tos no­mi­na­les de cor­to pla­zo des­pués del anun­cio del Cen­tral. Por es­te mo­ti­vo, acon­se­jan re­du­cir ex­po­si­ción a los pa­pe­les no­mi­na­les, ya que exis­te un di­fe­ren­cial de cer­ca de 20 pun­tos ba­se (pb) en­tre su cur­va de fair va­lue y lo que ob­ser­va el mer­ca­do.

Por otra par­te, des­de BCI si­guen re­co­men­dan­do ins­tru­men­tos en UF pa­ra los bo­nos ba­se y el mer­ca­do swap. Pa­ra es­tos úl­ti­mos, en ca­so de que se con­cre­te un es­ce­na­rio más in­fla­cio­na­rio, re­to­ma­rán la so­bre­pon­de­ra­ción en la cur­va real; mien­tras que en los bo­nos ba­se ven con bue­nos ojos las po­si­cio­nes en pa­pe­les in­de­xa­dos a la in­fla­ción es­pe­cial­men­te en el lar­go pla­zo, aun­que man­tie­nen

la neu­tra­li­dad so­bre la cur­va no­mi­nal.

EEUU y Eu­ro­pa

A ni­vel in­ter­na­cio­nal, en tan­to, el de­par­ta­men­to de es­tu­dios ve opor­tu­ni­da­des en la par­te cor­ta y me­dia de la cur­va bench­mark y swap de EEUU en un pla­zo de tres a do­ce me­ses. Es­to, prin­ci­pal­men­te por­que el mer­ca­do no es­ta­ría in­cor­po­ran­do tres al­zas de ta­sas de la Fed en 2017. Asi­mis­mo, ha­cia el tra­mo lar­go las opor­tu­ni­da­des se aco­ta­rían de­bi­do a ma­yo­res pre­mios. El es­ce­na­rio que plan­tea BCI con­si­de­ra unas ta­sas lar­gas que se han man­te­ni­do en la po­ten­cia mun­dial du­ran­te mar­zo, mien­tras que el tra­mo cor­to au­men­ta ali­nea­do con el al­za de ta­sas de la Fed.

Por otro la­do, en el Viejo Con­ti­nen­te, no ven es­pa­cio pa­ra ar­bi­tra­je, don­de co­men­tan que los mo­vi­mien­tos eu­ro­peos es­tán li­ga­dos a la in­cer­ti­dum­bre po­lí­ti­ca y no a fun­da­men­tos eco­nó­mi­cos. Es­to ba­jo un es­ce­na­rio don­de las ta­sas en Eu­ro­pa suben en el tra­mo me­dio y lar­go de la cur­va, an­te me­jo­res da­tos eco­nó­mi­cos, el re­sul­ta­do en las elec­cio­nes ho­lan­de­sas, y una me­nor pro­ba­bi­li­dad de que Ma­ri­ne Le Pen ga­ne las elec­cio­nes en Fran­cia.P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.