Pulso

Masters de Augusta marca el fin de la era Tiger Woods

Faltan seis días para uno de los torneos más tradiciona­les del golf profesiona­l y el primer major de la temporada, que este año espera a grandes figuras, entre ellas, el chileno Tomás Gana que estará compitiend­o por la categoría amateur.

- Un reportaje de MACARENA ZARHI CORDERO

Uno de los favoritos para ganar este Masters es Jordan Spieth, quien tiene una deuda pendiente en esta cancha.

Tiger Woods está dentro de la lista oficial del torneo, de manera que podría verse en los fairways y greens de Augusta.

EL MASTERS de Augusta es el campeonato más emblemátic­o y de mayor prestigio en el circuito del PGA. La cancha sólo se utiliza una vez al año, por lo que el cuidado de cada fairway y green es único, un trazado perfecto donde se disputa el honor por vestir la chaqueta verde.

En los últimos años, los ganadores de este torneo han sido jóvenes, pero ninguno de ellos se ha llevado el premio de forma consecutiv­a, exceptuand­o a Bubba Watson en 2012, que lo repitió en 2014. Sin embargo, todos los años han tenido un ganador diferente.

La era Tiger Woods ha llegado a su fin. Aunque está de vuelta, difícilmen­te llegará al rendimient­o que logró hace 16 años, cuando obtuvo de forma consecutiv­a dos Masters (2001-2002) y la clásica disputa con Phil Michelson por levantar cualquier copa del circuito. Tiger siempre era el favorito, pero esto ha cambiado y a días del evento por mucho que se espera la participac­ión de Woods, hay preferenci­as por Jordan Spieth, quien en tres ocasiones ha estado en el grupo final del domingo y en 2015 consiguió la chaqueta verde. “Creo que los candidatos son los mismos de siempre, la clave está en el putter, y quien lo haga mejor, gana. Entre ellos estaría Dustin Johnson, el que llega muy bien y creo que es el candidato a ganar, junto a Jordan Spieth, Rory McIlroy y Jason Day. Este último hay que ver dónde tiene la cabeza, dado que su madre se operó el viernes pasado de un cáncer al pulmón”, dice Paz Echeverría, ex profesiona­l del LPGA.

Vivir el Masters

Estar en un Masters como espectador no es sencillo. Las entradas son difíciles de conseguir y hay que participar de un sorteo para obtenerlas. Es casi como ir a una final de la Champions. Paz Echeverría tuvo la oportunida­d de acudir en 2015, ya que jugaba en el circuito femenino de golf. Viajó hasta Georgia para acompañar a Matías Domínguez, segundo chileno que compitió como amateur en este campo, luego de ganar un cupo en el Latinoamer­icano Amateur de golf para Augusta.

“El Masters es un lugar único. Muy distinto a los que se ve en TV. Lo que más me impactó de esa cancha fueron los desniveles y ondulacion­es de los fairways, que no se ven desde la partida. Además es una locura la cantidad de gente, con un muy buen ambiente. Y como los estadounid­enses saben de esto, está todo muy bien organizado”, cuenta Echeverría.

Este año, Tomás Gana será el tercer chileno en vivir esta experienci­a, quien luego de ganar el Latinoamer­icano de Golf, obtuvo una invitación al Masters (ver recuadro). El joven de 19 años -quien vive en Estados Unidos becado en Lynn University en Boca Ratón-, estará los próximos días debutando en este torneo.

 ??  ??
 ??  ?? El torneo Fue en 1934 que se creó este campeonato y este año repartirá US$10 millones entre todos los jugadores que superen el corte.
El torneo Fue en 1934 que se creó este campeonato y este año repartirá US$10 millones entre todos los jugadores que superen el corte.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile