La ten­den­cia a la ba­ja del dó­lar lle­gó pa­ra que­dar­se

Pulso - - PORTADA -

La mo­ne­da es­ta­dou­ni­den­se, me­di­da en el Do­llar In­dex, in­te­rrum­pió su caí­da en me­dio de la eu­fo­ria que ge­ne­ró el nuevo man­da­ta­rio, pe­ro vol­vió a ce­der an­te la mi­ra­da cau­ta de la Fed y los tras­pié del eje­cu­ti­vo en el Con­gre­so.

se ali­men­ta­ron es­pe­ran­zas de una nue­va apre­cia­ción con la lle­ga­da de la nue­va ad­mi­nis­tra­ción en la Ca­sa Blan­ca.

“Do­nald Trump co­men­zó a ha­blar de en­fo­car­se en el cre­ci­mien­to y de po­lí­ti­cas co­mo la re­for­ma tri­bu­ta­ria y di­mi­nu­ción de la re­gu­la­ción, to­do lo cual pro­ba­ble­men­te re­sul­ta­ría en una ma­yor in­fla­ción, lo que a su vez re­quie­re de una pos­tu­ra más agre­si­va del Co­mi­té Fe­de­ral de Mer­ca­do Abier­to de la Fed (FOMC) en tér­mi­nos de po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria y al­za de ta­sas”, re­la­tó Si­reen Ha­raj­li, estratega de di­vi­sas en Mi­zuho Bank, agre­gan­do que “los mo­men­tos que vi­mos de al­za (en el dó­lar) se ba­sa­ron en las ex­pec­ta­ti­vas que ge­ne­ra­ba to­do eso”.

A es­to tam­bién con­tri­bu­ye­ron las de­cla­ra­cio­nes ‘haw­kish’ de los fun­cio­na­rios de la Fed du­ran­te el mes pa­sa­do, que fi­nal­men­te no tu­vie­ron to­tal con­so­nan­cia con lo ocu­rri­do en la reunión de mar­zo. Si bien el cen­tral de­ter­mi­nó el al­za de ta­sas, no se mos­tró to­do lo agre­si­vo que que­rían los mer­ca­dos. “Las de­cla­ra­cio­nes de la Pre­si­den­ta de la Fed, aun­que no fue­ron ‘do­vish’, sí re­sul­ta­ron ser más cau­tas en re­la­ción a las ex­pec­ta­ti­vas de un au­men­to de las pers­pec­ti­vas de al­za de ta­sas que no ocu­rrió”, agre­ga Ha­raj­li. Sin em­bar­go, des­de su pun­to de vis­ta, las ba­jas que ve­mos no se tra­tan exac­ta­men­te de una co­rrec­ción. “Es­to es más bien una con­so­li­da­ción, aho­ra que los mer­ca­dos tie­nen ma­yor cla­ri­dad de lo que se vie­ne ha­cia ade­lan­te, en tér­mi­nos de po­lí­ti­cas, cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co y so­bre lo que ha­rá el FOMC en fun­ción de eso”, pre­ci­só la estratega de Mi­zuho.

En lo que va del año, el Do­llar In­dex ya re­gis­tra una caí­da de 3% y Gkio­na­kis es­ti­ma que des­de su pun­to ac­tual po­dría re­gis­trar un des­cen­so de has­ta 5% pa­ra fi­nes de año, so­bre to­do con­si­de­ran­do la po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.