Pre­si­den­te de VSPT: “2016 se­rá re­cor­da­do co­mo un año do­ta­do de desafíos adi­cio­na­les”

Pulso - - EMPRESAS & MERCADOS -

Se­gún dio cuen­ta Pa­blo Gra­ni­fo en la Me­mo­ria 2016 de la vi­ña, tan­to el mer­ca­do do­més­ti­co co­mo el in­ter­na­cio­nal tu­vie­ron desafíos com­ple­jos.

—“El pe­rio­do 2016 se­rá re­cor­da­do co­mo un año do­ta­do de desafíos adi­cio­na­les a lo acos­tum­bra­do en nues­tra ope­ra­ción”. Así abor­dó el pre­si­den­te de Vi­ñas San Pe­dro Ta­ra­pa­cá (VSPT), Pa­blo Gra­ni­fo, lo que fue 2016 pa­ra la com­pa­ñía.

Se­gún ex­pu­so en la Me­mo­ria 2016, las con­tin­gen­cias cli­má­ti­cas y la in­cer­ti­dum­bre de la eco­no­mía mun­dial, su­ma­da a la al­ta com­pe­ti­ti­vi­dad de los mer­ca­dos, fue­ron fac­to­res gra­vi­tan­tes pa­ra el desem­pe­ño de la in­dus­tria. A ello se agre­gó una ven­di­mia que se re­cor­da­rá “por ha­ber si­do es­pe­cial­men­te com­ple­ja y desafian­te en tér­mi­nos cli­má­ti­cos y fi­nan­cie­ros”. Sin em­bar­go, el pre­si­den­te del di­rec­to­rio afir­mó que fue “un año po­si­ti­vo en tér­mi­nos de re­sul­ta­dos co­mer­cia­les y fi­nan­cie­ros” pa­ra la pro­duc­ción de la vi­ña con­tro­la­da por CCU, que cuen­ta con sie­te bo­de­gas en Chi­le — San Pe­dro, Ta­ra­pa­cá, Ley­da, San- ta He­le­na, Mi­sio­nes de Ren­go, Vi­ña­mar y Ca­sa Ri­vas— y dos en Ar­gen­ti­na: La Ce­lia y Bo­de­ga Ta­ma­rí. Pre­ci­só que cre­cie­ron 4% en vo­lu­men y 4% en pre­cio pro­me­dio, “al­can­zan­do el li­de­raz­go to­tal en va­lor de ven­tas en Chi­le”. “Es así co­mo po­de­mos de­cir, de ma­ne­ra con­so­li­da­da, que fue un año po­si­ti­vo al al­can­zar gran par­te de las me­tas pro­pues­tas, aún cuan­do en­fren­ta­mos con­di­cio­nes más bien ad­ver­sas”, en­fa­ti­zó el pre­si­den­te de la vi­ña.

A ni­vel in­ter­na­cio­nal, en tan­to, pre­ci­só que “el ne­go­cio es­tu­vo mar­ca­do por una com­pe­ten­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.