UBS ad­vier­te: ac­cio­nes eu­ro­peas po­drían caer 35% si ga­na Le Pen

Ade­más, es­ti­man que los pa­pe­les y di­vi­sas de eco­no­mías emer­gen­tes re­tro­ce­de­rían has­ta 30% y 15%, res­pec­ti­va­men­te.

Pulso - - TRADER -

—Las ac­cio­nes de la Eu­ro­zo­na po­drían caer has­ta un 35% y el eu­ro po­dría des­plo­mar­se un 10% en el im­pro­ba­ble ca­so de que la can­di­da­ta Ma­ri­ne Le Pen ga­ne las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de Fran­cia.

Así lo afir­ma­ron ayer ana­lis­tas de UBS, quie­nes creen que los co­mi­cios re­pre­sen­tan el prin­ci­pal ries­go po­lí­ti­co pa­ra los paí­ses de la Eu­ro­zo­na es­te año de­bi­do a la po­pu­la­ri­dad de la can­di­da­ta del par­ti­do de ex­tre­ma de­re­cha Fren­te Na­cio­nal, quien di­ri­ge una pla­ta­for­ma que bus­ca la sa­li­da fran­ce­sa del eu­ro y de la Unión Eu­ro­pea.

Las po­si­bi­li­da­des de que Le Pen ga­ne en ma­yo si­guen sien­do ba­jas, se­gún arro­jan los son­deos de opi­nión, mien­tras que el cen­tris­ta Em­ma­nuel Ma­cron la de­rro­ta­ría en se­gun­da vuel­ta.

Aun­que otros ana­lis­tas ya han se­ña­la­do los ries­gos aso­cia­dos a un triun­fo de Le Pen, UBS es uno de los pri­me­ros en dar ci­fras es­pe­cí­fi­cas pa­ra es­te es­ce­na­rio. Es así co­mo los ana­lis­tas del ban­co pro­yec­tan dos es­ce­na­rios: uno que sa­cu­de los mer­ca­dos glo­ba­les y otro en el que el apo­yo del BCE lo­gra con­te­ner los efec­tos pa­ra Eu­ro­pa.

El pri­me­ro ve­ría una ma­yor vo­la­ti­li­dad. Las ac­cio­nes de la Eu­ro­zo­na ba­ja­rían has­ta 35%, el eu­ro cae­ría 10% y los bo­nos eu­ro­peos de al­to ren­di­mien­to ba­ja­rían has­ta 17%. Fue­ra de Eu­ro­pa, los ren­di­mien­tos de los bo­nos es­ta­dou­ni­den­ses ba­ja­rían has­ta 100 pb, el S&P 500 cae­ría cer­ca de 10% y las ac­cio­nes y di­vi­sas de eco­no­mías emer­gen­tes re­tro­ce­de­rían has­ta 30% y 15%, res­pec­ti­va­men­te.P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.