Pre­can­di­da­to sal­drá de gi­ra y aco­ta gra­tui­dad en edu­ca­ción al 50%

La pró­xi­ma se­ma­na se tras­la­da­rá al sur del país en su pri­me­ra sa­li­da tras ser for­ma­li­za­do co­mo as­pi­ran­te a La Mo­ne­da.

Pulso - - ACTUALIDAD & POLITICA - NO

—Ya trans­cu­rri­da la pri­me­ra se­ma­na de “Pi­ñe­ra pre­can­di­da­to”, y con una se­rie de apa­ri­cio­nes en me­dios de co­mu­ni­ca­ción pro­fun­di­zan­do los prin­ci­pa­les ejes de su dis­cur­so en la Quin­ta Nor­mal, el ex man­da­ta­rio se ha de­di­ca­do a pla­ni­fi­car los pró­xi­mos pa­sos de su op­ción pre­si­den­cial.

Su equi­po ya coor­di­na la pri­me­ra gi­ra del ex man­da­ta­rio: se­rá la pró­xi­ma se­ma­na al sur del país, te­nien­do en cuen­ta que la ac­tual si­tua­ción en La Arau­ca­nía ha mar­ca­do va­rias de las in­ter­ven­cio­nes que ha te­ni­do en su nuevo rol de pre­si­den­cia­ble.

Ayer, en tan­to, el ex man- da­ta­rio avan­zó en la dis­cu­sión de sus ejes pro­gra­má­ti­cos con una reunión en las ofi­ci­nas de Apo­quin­do 3000 con par­la­men­ta­rios de Chi­le Va­mos pa­ra pro­fun­di­zar las pro­pues­tas que tie­ne en ma­te­ria de edu­ca­ción.

En la ci­ta par­ti­ci­pa­ron la ex sub­se­cre­ta­ria de Eva­lua­ción So­cial de su Go­bierno, Soledad Are­llano; el se­na­dor RN An­drés Alla­mand; y el dipu­tado UDI Jai­me Be­llo­lio; en­tre otros. Tras la ci­ta, con­fir­ma­ron que re­flo­ta­rán el sis­te­ma de be­cas, cré­di­tos y co­pa­go que in­cur­sio­nó en su Go­bierno, y que aco­ta­rán la gra­tui­dad uni­ver­sal a só­lo el 50% de los es­tu­dian­tes, com­ple­men­tan­do el res­to con me­ca­nis­mos de fi­nan­cia­mien­to.

Así las co­sas, ayer el fis­cal de la zo­na Orien­te Ma­nuel Gue­rra con­fir­mó que en un má­xi­mo de 30 días Pi­ñe­ra se­rá ci­ta­do a de­cla­rar por el ca­so Exal­mar, en el mar­co de la que­re­lla pre­sen­ta­da por el dipu­tado PC Hugo Gutiérrez.P

Ayer li­de­ró un gru­po de tra­ba­jo en ma­te­ria de edu­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.