Mas­vi­da: ma­ña­na se de­fi­ne po­si­ble fin de co­rra­li­to

De ven­der­se la car­te­ra, afi­lia­dos ten­drán dos me­ses para cam­biar­se de isa­pre.

Pulso - - PORTADA - A. CANCINO/B. SIFÓN

—El in­ter­ven­tor de la isa­pre Mas­vi­da de­be­rá de­fi­nir ma­ña­na si ex­tien­de el blo­queo de tras­pa­so de los afi­lia­dos.

—Ma­ña­na se­rá un día cla­ve para el in­ter­ven­tor de Mas­vi­da. No só­lo se cum­ple el pla­zo que le dio la Su­pe­rin­ten­den­cia de Sa­lud para que de­ter­mi­ne el ca­mino que se­gui­rá la isa­pre -al­can­zar un acuer­do con un so­cio es­tra­té­gi­co o li­qui­dar la com­pa­ñía-, sino que tam­bién ter­mi­na el “co­rra­li­to” para los afi­lia­dos de la ase­gu­ra­do­ra. Su ad­mi­nis­tra­dor pro­vi­sio­nal, Ro­bert Ri­vas, de­be­rá de­fi­nir si pi­de o no una pró­rro­ga al re­gu­la­dor.

En ese con­tex­to, cercanos al in­ter­ven­tor afir­ma­ron que aún no de­fi­ne si ha­rá o no la so­li­ci­tud. El su­per­in­ten­den­te de Sa­lud, Sebastián Pa­vlo­vic, en tan­to, ase­gu­ró que “hasta aho­ra no ha si­do so­li­ci­ta­do; ob­via­men­te que es una si­tua­ción que es­ta­mos mo­ni­to­rean­do de cer­ca, por­que jus­ta­men­te la si­tua­ción de Mas­vi­da hoy día es mo­ti­vo de preo­cu­pa­ción y aná­li­sis per­ma­nen­te”.

En cuan­to a las tra­ta­ti­vas para en­con­trar un so­cio, pe­se a que cercanos al em­pre­sa­rio Gui­ller­mo Har­ding -ex con­tro­la­dor de Cruz Ver­de- ha­bían con­fir­ma­do que es­te en­tre­ga­ría una pro­pues­ta, por aho­ra so­bre la me­sa só­lo es­tá la ofer­ta de Ne­xus Part­ners, el que plan­tea com­prar la car­te­ra de afi­lia­dos de la isa­pre y lue­go ha­cer­se de las clí­ni­cas del hol­ding de sa­lud.

En esa lí­nea, Pa­vlo­vic de­ta­lló que “la me­jor op­ción para las per­so­nas es que se res­pe­ten los con­tra­tos y, ade­más esos con­tra­tos se cum­plan, así que no­so­tros he­mos plan­tea­do esa exi­gen­cia al ad­mi­nis­tra­dor pro­vi­sio­nal, a cual­quier in­ver­sio­nis­ta que se ha acer­ca­do a no­so­tros. De he­cho, hoy (ayer) es­tu­vi­mos en reunión con el nue­vo di­rec­to­rio de Em­pre­sas Mas­vi­da y les plan­tea­mos la mis­ma exi­gen­cia”.

Así, de con­cre­tar­se la ven­ta de la car­te­ra de Mas­vi­da y pe­se a que Óp­ti­ma -isa­pre con­tro­la­da por Ne­xus que se que­da­ría con los afi­lia­dos de la apro­ble­ma­da isa­pre­se ve­rá obli­ga­da a man­te­ner las con­di­cio­nes de los pla­nes de sa­lud, los afi­lia­dos ten­drán dos me­ses para cam­biar­se de ase­gu­ra­dra. Es­to con­si­de­ran­do que al in­cor­po­rar­se a una isa­pre el pla­zo mí­ni­mo de es­ta­día es de un año, a me­nos, de que se pon­ga fin al con­tra­to por mu­tuo acuer­do.

Con to­do, el pró­xi­mo 13 de abril los ac­cio­nis­tas de Mas­vi­da po­drán co­no­cer, en de­ta­lle, la pro­pues­ta de Ne­xus, ya que para esa fe­cha se fi­jó la pró­xi­ma jun­ta de ac­cio­nis­tas del hol­ding de sa­lud. ℗

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.