Ci­ti ya no es­tá tan po­si­ti­vo con la bol­sa lo­cal: es el pri­me­ro en re­cor­tar su re­co­men­da­ción

El de­par­ta­men­to de es­tu­dios lo ba­jó a “neu­tral” y pu­so un pre­cio ob­je­ti­vo para el IPSA a fin de año en 4.560 pun­tos, 6% ba­jo el ac­tual ni­vel.

Pulso - - TRADER -

—El IPSA ha cau­sa­do fu­ror en mar­zo: los de­par­ta­men­tos de es­tu­dio re­vi­sa­ron al al­za sus pre­cios ob­je­ti­vos lue­go de que el par­qué ca­pi­ta­lino su­pe­rara to­dos los pro­nós­ti­cos tras­pa­san­do in­clu­so los 4.800 pun­tos por pri­me­ra vez des­de 2011. Sin em­bar­go, Ci­ti Re­search ya no es­tá tan po­si­ti­vo.

Es más, el de­par­ta­men­to de es­tu­dios de­ci­dió re­cor­tar su re­co­men­da­ción para el ín­di­ce des­de “so­bre­pon­de­rar” a “neu­tral”: ve que el rally que lo ha lle­va­do a su­bir un 16,9% en mar­zo es­tá bien fun­da­men­ta­do hasta aho­ra, pe­ro les ha cos­ta­do en­con­trar ar­gu­men­tos po­ten­tes a va­lo­ra­cio­nes ra­zo­na­bles. De es­ta for­ma, el pre­cio ob­je­ti­vo que asig­nan a la pla­za es de 4.560 pun­tos para fi­nes de 2017, ni­vel que es­tá 6% por de­ba­jo de los 4.854,58 en que ce­rró ayer lue­go de que ca­ye­ra 0,29% en la se­sión.

Pe­se a la ba­ja de ayer, si­gue po­si­cio­na­da en el se­gun­do lu­gar en­tre las bol­sas que más se han em­pi­na­do es­te mes en mo­ne­da lo­cal -des­pués de la Bol­sa de Ve­ne­zue­lay en el quin­to lu­gar en­tre los ín­di­ces me­di­dos en dó­la­res.

Aún con el re­cor­te en su re­co­men­da­ción, Ci­ti ar­gu­men­ta que pe­se a que aho­ra tie­nen que ser más se­lec­ti­vos en el IPSA, quie­ren se­guir in­ver­ti­dos en Chi­le por­que di­fe­ren­tes pie­zas se es­ta­rían mo­vien­do en la di­rec­ción co­rrec­ta: ta­sas de in­te­rés, con­fian­za, com­mo­di­ties, el ci­clo po­lí­ti­co con Sebastián Pi­ñe­ra au­men­tan­do su li­de­raz­go por so­bre Ale­jan­dro Gui­ller y la su­ma de Ca­ro­li­na Goic para com­pe­tir con el can­di­da­to ra­di­cal, y el im­pul­so de los mer­ca­dos emer­gen­tes en ge­ne­ral.

Por otra par­te, Ci­ti ex­pli­ca que en una re­cien­te jun­ta con in­ver­sio­nis­tas, és­tos en­con­tra­ron mu­cho in­te­rés en Chi­le, pe­ro es­tu­vie­ron de acuer­do en que las bue­nas al­ter­na­ti­vas de in­ver­sión en el país aho­ra son di­fí­ci­les de en­con­trar a un pre­cio ra­zo­na­ble. Por es­te mo­ti­vo, el de­par­ta­men­to de es­tu­dios cree que aho­ra los ex­tran­je­ros pro­ba­ble­men­te no se­rán com­pra­do­res, “no co­mo los in­ver­sio­nis­tas lo­ca­les, quie­nes es­tán más op­ti­mis­tas”, agre­ga.

Adi­cio­nal­men­te, co­men­ta que el con­sen­so de las pro­yec­cio­nes para el pre­cio/uti­li­dad, “di­fí­cil­men­te se ha mo­vi­do en me­ses”: co­mo re­sul­ta­do, las va­lua­cio­nes se han di­ri­gi­do ha­cia arri­ba.P MMM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.