ONU: Con­se­jo de DDHH aler­ta so­bre si­tua­ción en La Arau­ca­nía

El ti­tu­lar de la en­ti­dad des­ta­có ade­más el pro­yec­to de des­pe­na­li­za­ción del abor­to en tres cau­sa­les.

Pulso - - ECONOMIA & DINERO - Des­de Sui­za—Una

luz de aler­ta so­bre los he­chos de vio­len­cia que es­tá pa­san­do en la Re­gión de La Arau­ca­nía, en­cen­dió ayer el al­to co­mi­sio­na­do de De­re­chos Hu­ma­nos de la ONU, prín­ci­pe Zeid Raad al Hus­sein de Jor­da­nia, so­bre lo que es­tá pa­san­do en la Re­gión de La Arau­ca­nía. “Mi ofi­ci­na es­tá preo­cu­pa­da so­bre los re­por­tes de uso ex­ce­si­vo de la fuer­za y otros abu­sos con­tra miem­bros de los pue­blos in­dí­ge­nas”, sub­ra­yó el per­so­ne­ro de la en­ti­dad internacional.

El co­mi­sio­na­do tam­bién men­cio­nó los avan­ces que Chi­le ha he­cho en al­gu­nas ma­te­ria­les, co­mo el pro­yec­to de des­pe­na­li­za­ción del abor- to en tres cau­sa­les y el pro­yec­to de ley so­bre iden­ti­dad de gé­ne­ro y re­sal­tó el ca­mino que el país ha ini­cia­do para cam­biar la Cons­ti­tu ción.

Es­tas pa­la­bras las en­vío a tra­vés de un vi­deo, ya que por mo­ti­vos de agen­da no es­tu­vo de ma­ne­ra pre­sen­cial en la se­sión es­pe­cial del Con­se­jo de De­re­chos Hu­ma­nos. Es­to se en­mar­ca ade­más den­tro de la pos­tu­la­ción del Go­bierno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.