Ma­cri vuel­ve a Ar­gen­ti­na y lla­ma al diá­lo­go en me­dio de con­flic­tos

El ma­yor sin­di­ca­to del país con­vo­có al pri­mer pa­ro na­cio­nal el pró­xi­mo 6 de abril, jor­na­da que coin­ci­de con el pri­mer día del Fo­ro Eco­nó­mi­co Mun­dial.

Pulso - - ACTUALIDAD & POLITICA -

—Lue­go de una gi­ra pre­si­den­cial que lo lle­vó hasta Ho­lan­da en bús­que­da de in­ver­sio­nes, Mau­ri­cio Ma­cri vol­vió al país ve­cino para asis­tir a la inau­gu­ra­ción del Cen­tro de Trans­bor­do de la Pla­za Constitución y reali­zó un lla­ma­do al diá­lo­go, en me­dio del con­flic­to sin­di­cal más im­por­tan­te des­de que ini­ció su man­da­to en di­ciem­bre de 2015.

El Eje­cu­ti­vo que se mos­tró con­for­me so­bre la re­cep­ción des­de el sec­tor em­pre­sa­rial en el ex­te­rior y acu­só el ne­ga­ti­vo efec­to que tie­nen las pro­tes­tas do­cen­tes que se ex­tien­den en el país tras­a­dino des­de fi­nes de fe­bre­ro.

Así Ma­cri afir­mó a La Na­ción que “to­do in­flu­ye”, e hi­zo un lla­ma­do a acep­tar la si­tua­ción ac­tual de Ar­gen­ti­na, des­ta­can­do las ges­tio­nes que se han rea­li­za­do en ma­te­ria de trans­pa­ren­cia para tra­ba­jar so­bre los pun­tos más im­por­tan­tes.

“Eso es lo que se ge­ne­ra a par­tir de sen­tar­se a una me­sa y dia­lo­gar”, co­men­tó Ma­cri que a su lle­ga­da al país ra­ti­fi­có su apo­yo a la go­ber­na­do­ra Ma­ría Eu­ge­nia Vidal, en el mar­co de la dis­cu­sión sa­la­rial que lle­van los do­cen­tes. NO HAY MIE­DO. El go­bierno ar­gen­tino de­ci­dió no res­pal­dar la rea­li­za­ción de la mar­cha con­vo­ca­da para el 1 de abril en apo­yo a la de­mo­cra­cia, ase­gu­ran­do que no bus­can ge­ne­rar una pro­mo­ción de la ad­mi­nis­tra­ción a días del gran pa­ro na­cio­nal fi­ja­do para el jue­ves de la pró­xi­ma se­ma­na.

La Con­fe­de­ra­ción Ge­ne­ral del Tra­ba­jo (CGT) en re­cha­zo a los ajus­tes en ma­te­ria eco­nó­mi­ca rea­li­za­dos por el go­bierno de Cam­bie­mos anun­ció el pa­sa­do 16 de mar­zo la rea­li­za­ción del pri­mer pa­ro na­cio­nal de 24 ho­ras.

La jor­na­da que co­men­za­rá el 6 de abril, coin­ci­di­rá con el pri­mer día del Fo­ro Eco­nó­mi­co

FO­TO: AFP

El Eje­cu­ti­vo en­fren­ta uno de sus mo­men­tos más com­ple­jos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.