Trans­bank y Fun­da­men­ta li­de­ran ran­king de in­no­va­ción

Pulso - - EMPRESAS&MERCADOS -

Trans­bank (en la ca­te­go­ría em­pre­sas gran­des) y la In­mo­bi­lia­ria Fun­da­men­ta (en la ca­te­go­ría em­pre­sas me­dia­nas) fue­ron los ga­na­do­res en el ran­king de Cul­tu­ras Cor­po­ra­ti­vas Crea­ti­vas (C3) 2016, desa­rro­lla­do por MMC Con­sul­to­res y la Uni­ver­si­dad del Desa­rro­llo.

De acuer­do con la me­to­do­lo­gía, exis­ten cua­tro ti­pos de cul­tu­ra: ce­rra­da, cul­tu­ra de la efi­cien­cia, cul­tu­ra del apren­di­za­je y cul­tu­ra crea­ti­va e in­no­va­do­ra. “La cul­tu­ra crea­ti­va es el co­ra­zón de la ges­tión de la in­no­va­ción”, di­jo el ge­ren­te ge­ne­ral de MMC Con­sul­to­res, Jo­sé Ma­nuel Mo­ra­les.

Por su par­te, el di­rec­tor del Ins­ti­tu­to de Em­pren­di­mien­to de la UDD, Her­nán Chey­re, ase­gu­ra que quien me­jor co­no­ce los do­lo­res de una em­pre­sa son quie­nes tra­ba­jan den­tro de ella. “Ahí sur­ge el in­tra­em­pren­di­mien­to, que per­mi­te ge­ne­rar pro­duc­ti­vi­dad”, sos­tu­vo.

Uti­li­da­des de Qui­ñen­co suben 83% en 2016 por re­pun­te de Ne­xans

“La di­ver­si­fi­ca­ción e in­ter­na­cio­na­li­za­ción de nues­tras in­ver­sio­nes, jun­to con la per­ma­nen­te bús­que­da de la efi­cien­cia, han ren­di­do fru­tos”. Así ex­pli­có el ge­ren­te ge­ne­ral de Qui­ñen­co, Fran­cis­co Pé­rez Mac­ken­na, los re­sul­ta­dos de la com­pa­ñía. Ayer, la ma­triz de in­ver­sio­nes del gru­po Luk­sic, in­for­mó que sus uti­li­da­des en 2016 subie­ron 83%, has­ta los $176.902 mi­llo­nes, im­pul­sa­das por el po­si­ti­vo re­sul­ta­do de la mul­ti­na­cio­nal fran­ce­sa Ne­xans, don­de Qui­ñen­co tie­ne el 29,05% de la pro­pie­dad, en forma in­di­rec­ta. En el sec­tor ma­nu­fac­tu­re­ro de las in­ver­sio­nes de Qui­ñen­co, tam­bién des­ta­có el desem­pe­ño de Tech­pack, que con­cre­tó la ven­ta de su ne­go­cio de en­va­ses fle­xi­bles a la aus­tra­lia­na Am­cor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.