Ex­tien­den co­rra­li­to en Mas­vi­da y re­gu­la­dor pone fi­chas en Ne­xus

Su­per­in­ten­den­te de Sa­lud di­jo al in­ter­ven­tor que só­lo tie­ne has­ta fin de abril pa­ra ce­rrar el ne­go­cio con el fon­do de in­ver­sión.

Pulso - - EMPRESAS&MERCADOS -

— Di­cen que la ter­ce­ra es la ven­ci­da y pa­ra Mas­vi­da no hay más al­ter­na­ti­va. Tras caer­se las ofer­tas de Sout­hern Cross y Gam­ma Ca­pi­tal, fi­nal­men­te ayer el su­per­in­ten­den­te de Sa­lud, Se­bas­tián Pa­vlo­vic, trans­pa­ren­tó que el in­ter­ven­tor está ne­go­cian­do con Ne­xus y que en abril de­be es­tar ce­rra­da la ne­go­cia­ción, que im­pli­ca la trans­fe­ren­cia de la car­te­ra de afi­lia­dos a la isa­pre Óp­ti­ma, de pro­pie­dad de Ne­xus.

Por eso mis­mo, el re­gu­la­dor ac­ce­dió a la so­li­ci­tud del in­ter­ven­tor de la isa­pre, Ro­bert Ri­vas, de am­pliar el co­rra­li­to. Eso sí, de­ta­lló que “den­tro de es­te mes (abril) de­fi­ni­ti­va­men­te tie­ne que es­tar im­ple­men­ta­da la so­lu­ción”.

De to­das for­mas, una vez aca­ba­do el co­rra­li­to, el que no se vol­ve­rá a ex­ten­der, se­gún pre­ci­só Pa­vlo­vic, y tras con­cre­tar­se el tras­pa­so de la car­te­ra, los afi­lia­dos ten­drán dos me­ses pa­ra ele­gir si se que­dan en la nue­va isa­pre o se cam­bian. Es­to con­si­de­ran­do que la le­gis­la­ción im­pi­de mo­vi­mien­tos du­ran­te el pri­mer año de afi­lia­ción.

Pe­se a que Pa­vlo­vic no qui­so ahon­dar en la pro­pues­ta pre­sen­ta­da por el fon­do de in­ver­sión nor­te­ame­ri­cano, sí des­ta­có que “es­ta so­lu­ción tie­ne co­mo vir­tud que se van a res­pe­tar to­dos los con­ve­nios y to­dos los pla­nes de sa­lud que hoy es­tán vi­gen­tes”.

En esa mis­ma lí­nea, ase­gu­ró que el in­ter­ven­tor tam­bién pi­dió au­to­ri­za­ción pa­ra la trans­fe­ren­cia de la car­te­ra.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, Ne­xus di­jo que “es­ti­ma que la cri­sis fi­nan­cie­ra que ha su­fri­do Mas­vi­da no tie­ne re­la­ción con la po­lí­ti­ca de és­ta de no rea­li­zar al­zas de pre­cios en sus pla­nes de sa­lud, por lo que se so­li­ci­tó, den­tro de su pro­pues­ta al ad­mi­nis­tra­dor pro­vi­sio­nal, el que no prac­ti­que al­zas de nin­gu­na ín­do­le a los pla­nes y, por con­si­guien­te, man­ten­ga la ‘ade­cua­ción 0’”.

Res­pec­to de la ca­pa­ci­dad de Ne­xus de ha­cer­se car­go de las deu­das de Mas­vi­da, Pa­vlo­vic in­di­có que “el mis­mo hol­ding tie­ne ac­ti­vos dón­de echar mano pa­ra ha­cer­se car­go de even­tua­les deu­das que no que­da­ran sal­da­das”. ℗ BS/RA

“(La de Ne­xus) es una ofer­ta se­ria que lo que ha­ce es pro­te­ger a los be­ne­fi­cia­rios y a los tra­ba­ja­do­res de Mas­vi­da y a los acree­do­res”

SE­BAS­TIÁN PA­VLO­VIC Su­per­in­ten­den­te de Sa­lud

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.